Argentina posee muchos atractivos turísticos con poca fama, pero que se acomodan entre los más hermosos del mundo. Uno de ellos es el Bañado La Estrella, un humedal formoseño que se posiciona como el segundo más grande del país, después de Esteros del Iberá.

Particularmente, el Bañado La Estrella ofrece postales lujosas, ideales para los amantes de las fotos, ya que la combinación entre el agua y la vegetación, sumado a los colores apabullantes, garantizan una escena visual irrepetible.

Por su parte, su fauna es muy abundante y variada, con animales poco usuales en el país: cuenta con más de 200 especies de aves, carpinchos, yacarés y serpientes acuáticas, entre las que predomina la boa curiyú.

De esta manera, el humedal fue elegido como una de las Maravillas Naturales de la Argentina, por lo que, además, es un sitio ideal para el ecoturismo. Así, los visitantes pueden realizar safaris fotográficos, avistar aves y conocer cada punto a través de paseos en canoa o en lancha, cabalgatas y caminatas guiadas.

Bañado La Estrella.

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL BAÑADO LA ESTRELLA

El humedal está abierto todo el año, sin embargo, se recomienda visitarlo en diferentes épocas del año según los intereses del turista. Por ejemplo, de abril a septiembre hay mayor presencia de animales, mientras que, de noviembre a marzo, el clima permite realizar más actividades.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BAÑADO LA ESTRELLA

Además de su importancia para promover el ecoturismo, el humedal es un sitio que se dedica a la protección de la fauna. Por este motivo fue declarada un área AICA (Área Importante para la Conservación de Aves).