En el primer tramo de la temporada de verano 2024, Booking elaboró una encuesta sobre cuáles son las predicciones de viajes para este año, la cual contó con la participación de 27 mil encuestados de 33 países y territorios, entre los cuales se encuentra Argentina.

En este sentido, la investigación arrojó que la actividad turística tendrá siete tendencias que marcarán el perfil general del viajero: entusiasmo de los alter ego, sirenomanía (vacaciones más frescas), búsqueda de soltar el control, excavadores de la gastronomía, retiros renovadores, lujos a la carta y estética responsable.

Además, según lo que reflejó el informe, durante 2024, los turistas cumplirán a rajatabla con sus gustos y preferencias, ya que, más de la mitad de los encuestados indicaron que vacacionar los convierte en personas diferentes, con más felicidad y confort.

Por su parte, Argentina dispone de destinos que reúnen gran parte de los requisitos de los viajeros e, incluso, algunos se postulan como ideales. De esta manera, Mensajero categorizó cuáles son las ciudades y provincias nacionales que concentran más predicciones.

Puerto Madryn.

LOS DESTINOS CINCO ESTRELLAS DE ARGENTINA

Si bien algunos puntos de la investigación de Booking son adaptables a variados sitios del país, como los alter ego, lugares de pura concentración o que sorprendan al visitante desde el minuto uno, existen otros que se pueden encontrar en destinos particulares.

Afortunadamente, hay ciudades que permiten exprimir al máximo los gustos y factores que den lugar a vacaciones óptimas. Es el caso de Cataratas de Iguazú, Esteros del Iberá, Puerto Madryn y la Costa Atlántica.

Además de las atracciones propias, cada uno de ellos cuenta con servicios gastronómicos de primer nivel tanto con platos regionales como nacionales, frescura necesaria para combatir las altas temperaturas, lujos particulares que los distinguen y escenarios sustentables.

Rosario.

LOS LUGARES QUE LES SIGUEN AL PODIO

Por otro lado, algunos destinos argentinos no cumplen con las siete predicciones, sin embargo, se acercan a la totalidad y garantizan una experiencia única para las vacaciones. En este contexto, Mendoza, Salta, las termas de Entre Ríos y Rosario se suman al listado de sitios frescos, lujosos y notablemente gastronómicos.