De cara al comienzo de la primavera, Civitatis seleccionó los mejores destinos para llevar a cabo actividades al aire libre, como trekking, senderismo y otras. En esta ocasión, destacó sitios que combinan a la perfección el clima templado, los paisajes del territorio argentino y los beneficios de la naturaleza.

En este sentido, la compañía encargada de elaborar visitas guiadas y excursiones enumeró planes ideales para los amantes de los deportes de aventura, ubicados en montañas y parques nacionales distribuidos a lo largo de todo el país.

Parque Nacional Quebrada del Condorito.

PARQUE NACIONAL EL CONDORITO, CÓRDOBA

En el Parque Nacional Quebrada del Condorito se desprende un amplio circuito de trekking de aproximadamente cinco horas en total entre ida y vuelta.

La ruta incluye visitas por el cañón de la Quebrada del Condorito, situado en lo más alto de la Pampa de Achala, a dos mil metros de altura, y al mirador del balcón sur, donde se puede observar una perspectiva única sobre el movimiento de aves.

Además, el recorrido aporta un picnic y regreso a la ciudad, y permite conocer el famoso cóndor andino, un ave extravagante por la particularidad de su vuelo y por su gran tamaño, ya que llega a alcanzar los 1,3 metros de largo.

Lago Desierto.

LAGO DESIERTO, EL CHALTÉN

La capital argentina del trekking ofrece circuitos que incluyen paisajes nevados y tramos floreados que conducen al Lago del Desierto, atravesando bosques, montañas y glaciares.

A su vez, de la mano de Civitatis, el viajero podrá realizar una ruta que atraviesa el glaciar Huemul y el monte Fitz Roy. Además, durante el recorrido, el turista caminará entre bosques patagónicos únicos, con ascensos y descensos de montaña imperdibles, y podrá protagonizar paseos en barco.

Embalse Potrerillos

EMBALSE POTRERILLOS, MENDOZA

Dentro de las propuestas de Civitatis en la ciudad, se encuentra un tour que ofrece dos opciones:

  • Trekking con rápel: caminata de una hora y dificultad media que brinda vistas al cauce del río Mendoza y la precordillera de los Andes, y descensos en rápel desde 18 metros de altura.
  • Trekking moderado-alto: caminata de cinco hotas con destino al cerro Cabras, ubicado a 2160 metros de altura. Además, este plan incluye almuerzo tipo picnic, con sándwich, frutos secos, fruta de temporada, zumos y agua mineral; paseos por la ribera del río Mendoza; y regreso al hotel.
Parque Sierra de las Quijadas.

PARQUE SIERRA DE LAS QUIJADAS, SAN LUIS

El plan ideal es una caminata de 90 minutos y dificultad media desde la ciudad de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes hasta el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, característico por sus mesetas rojizas y su marca de culturas indígenas. También, durante el paseo se podrán observar los yacimientos arqueológicos de la zona, donde los paleontólogos han encontrado restos fósiles de numerosos tipos de dinosaurio.

El plan incluye paradas en los miradores de la Sierra de las Quijadas, donde se puede apreciar la variedad de mesetas, bolsones, farallones y demás formaciones naturales.