A solo cinco kilómetros de la playa de Copacabana y ocho del Cristo Redentor, se ubica Laranjeiras, uno de los barrios más tradicionales de Brasil. Esta ciudad es poco explorada por los turistas internacionales, pero muy querida por los locales y, además, se distingue por su variedad en cultura, gastronomía y entretenimiento.

Por su parte, en Laranjeiras se encuentra la sede de Fluminense, rival de Boca en la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre. De hecho, el estadio de la ciudad lleva el nombre del barrio y fue el primero de América Latina en ser construido en cemento.

Para llegar a Laranjeiras, los turistas se pueden tomar el Metro carioca, el cual está a dos estaciones (Largo do Machado y Flamengo), o varias líneas de autobús.

Laranjeiras.

LOS ATRACTIVOS DE LARANJEIRAS

  • La Plaza de São Salvador: la zona más bohemia del barrio. Por las noches, las veredas se llenan de bares y, los domingos hasta las 13, hay mercados de comestibles y artesanías, y música en vivo.
  • La Calle Pires de Almeida: ideal para los amantes de las fotos porque es una de las más “instrgrameables” de Río de Janeiro. Es un callejón sin salida, bloqueado por edificios históricos art decó construidos en 1920. Se extiende por 300 metros y desemboca en una meseta con vistas al Corcovado y al Cristo Redentor.
  • El Parque Guinle: es conocido por su reja de hierro fundido acompañada por dos estatuas de leones alados y es uno de los lugares más destacados de Laranjeiras.
  • El Palacio de Guanabara: es la sede administrativa del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro y fue residencia de la princesa Isabel en el siglo XIX y del presidente brasileño entre 1926 y 1947. Hay visitas guiadas los sábados, con registro previo.
  • El Centro Cultural Oi Futuro: es un museo que apuesta a los nuevos lenguajes artísticos y la convergencia de arte, ciencia y tecnología, el cual exhibe obras de teatro y ofrece talleres y actividades educativas. Ofrece una experiencia donde los visitantes ingresan a una cápsula de espejos y una combinación de luces, sonidos y efectos visuales revela sus propias huellas y conexiones digitales.
  • El Tren del Corcovado: es un monumento carioca que es ícono en todo el mundo. Brina paseos por cerros a 40 metros de altura, pasando por el Cristo Redentos y la Floresta de Tijuca.
Laranjeiras, Río de Janeiro.