Tras los recientes ciclos de tormentas que han generado 0,6 metros de nieve a principios de temporada y temperaturas favorables para la fabricación de nieve, Aspen Mountain y Snowmass abrirán para la temporada 2024-25 el sábado 23 de noviembre, cinco días antes de su apertura originalmente programada. 

Los detalles sobre el terreno abierto, los medios de elevación, las operaciones y los precios de los boletos de ascenso se compartirán la próxima semana antes del día inaugural. 

“Gracias a la dedicación de nuestros equipos de trabajadores del resort y la ayuda de una excelente nieve de principios de temporada, Aspen Snowmass está agradecido de dar la bienvenida a otra temporada y celebrar una apertura anticipada”, expresó Geoff Buchheister, director ejecutivo de Aspen Skiing Company.

Por otra parte, Aspen Highlands y Buttermilk abrirán sus puertas el 14 de diciembre. Además, desde el destino consideran importante destacar que mientras los equipos trabajan en los esfuerzos de preparación, no se permitirá el ascenso a Aspen Mountain de 18 al 23 de noviembre. 

Una vez que las montañas estén abiertas para la temporada, se requerirá un pase de ascenso. Se recuerda a los montañistas que sigan las rutas designadas, cumplan con todas las regulaciones en cada montaña, estén atentos a las condiciones de principios de temporada y cedan el paso a los vehículos sobre nieve y al equipo de fabricación de nieve. Antes de comenzar el día, deben asegúrense de verificar el estado de las cuestas y la información de la ruta en la aplicación Aspen Snowmass.