Recientemente, Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, anunció durante un foro de inversiones en Riad que en 2023 hubo un movimiento de más 100 millones de turistas, lo que supera la meta preestablecida.

En este sentido, el total de visitantes se divide en 77 millones nacionales y 27 millones internacionales. Frente a este resultado, el país asiático actualizó sus metas y ahora se propone alcanzar los 150 millones de visitantes en 2030 (80 millones nacionales y 70 internacionales).

De esta manera, Gloria Guevara Manzo, asesora especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, manifestó: “Estamos en camino de hacer de Arabia Saudita uno de los 10 principales destinos mundiales. Considero que este país tiene el potencial y llegará al top 5 a nivel mundial”.

Además, agradeció a las entidades del sector y al Príncipe Heredero Mohammed bin Salman por colaborar y apoyar en conseguir los objetivos del programa Visión 2030.

Arabia Saudita.

CÓMO ES EL TURISMO DE ARABIA SAUDITA

La actividad en el país de oriente está comandada principalmente por la práctica religiosa. Cada año, muchos turistas la visitan para realizar las tradicionales peregrinaciones, como hacia la Meca y Medina.