Las mejores playas de Chile a pocos kilómetros de Argentina
A días del comienzo del verano, revelamos cuáles son los balnearios ideales para disfrutar del agua, el calor y la arena en las orillas del Océano Pacífico.
A pocas horas de la Argentina, Chile posee más de 4000 kilómetros de costa en el Océano Pacífico con ciertos puntos paradisíacos al este de la costa de nuestro país.
Si bien son aguas más frías, la combinación entre sus colores, la arena y la montaña destacan al país trasandino como un destino ideal para el próximo verano 2024. En esta nota, Mensajero destaca las cinco mejores playas.
¿CUÁLES SON LAS PLAYAS MÁS LINDAS DE CHILE?
Playa La Virgen
Se trata de una playa de aguas turquesa, con una fina y blanca arena, y un oleaje tranquilo, lo que la posiciona como una las mejores y más lindas playas de chile a aproximadamente 800 km de Catamarca.
Si bien el acceso es difícil, debido a que para llegar se debe atravesar un camino de tierra de unos 8 kilómetros, tiene un hermoso paisaje y se trata de una de las más limpias de toda la costa.
Además, está encajonada entre rocas y aunque no es muy larga, tiene el espacio necesario para pasar una agradable estadía. En tanto, el Centro Turístico Playa La Virgen ofrece al viajero baños y duchas durante todo el día, y además bonitas cabañas o zona de camping.
Bahía Inglesa
Muy cerca de Playa la Virgen, unos km más al sur, se encuentra el balneario Bahía inglesa, a 70 kilómetros de la ciudad de Copiapó. Aquí encontrarán tres hermosas playas conocidas las piscinas, ideales para niños, ya que son muy tranquilas y aptas para el nadar y los juegos.
Es un lugar completamente turístico y dispone una amplia variedad de alojamientos, tanto hoteles de 5 estrellas como cabañas y sitios para camping. A su vez, otro atractivo del balneario es su excelente gastronomía.
Anakena
La Playa Anakena es una de las más famosas de Isla de Pascua gracias a su ubicación privilegiada, a 30 minutos del centro Rapa Nui. Anakena se ubica a 18 kilómetros al noreste de Hanga Roa. Tiene la particularidad de ser una de las pocas playas de Chile con aguas tibias, lo que enamora a los turistas locales y extranjeros.
En la temporada de verano, de diciembre a febrero, miles de turistas llegan a la Isla y, para visitar las playas junto a los enigmáticos moáis. Los principales atractivos del lugar son su vista panorámica y los puestos de fruta picada que se ubican a lo largo de la playa.
Playa Blanca
Este sitio está ubicado en la región de Coquimbo, a una distancia de 471 kilómetros de Santiago y a más de 500 de la provincia de San Juan. La playa ofrece un ambiente tranquilo para disfrutar de paseos familiares y sus aguas mantienen una temperatura templada en verano.
Playa Blanca destaca por su paisaje y su arena blanca, razón por la cual lleva su nombre. Es un lugar hermoso para contemplar y disfrutar de una buena estancia.
Totoralillo
Totoralillo es una de las playas con la forma más extrañas de Chile: se trata de una península que se ingresa en el Pacífico y se divide en tres.
A la derecha, la parte más pedregosa, está la escuela de Surf Totorillo; a la izquierda, está la zona apta para todo púbico, justo frente a los estacionamientos; y al medio, en la península misma, permanece el agua transparente.
En verano, los visitantes llenan toda la superficie de arena y la zona cuenta con alojamiento y restaurantes para satisfacer la demanda.