Un desafío
La operadora especialista en Cuba, Havanatur, presentó “Havanatur Joven”, un producto elaborado para ofrecer a los viajes de egresados una novedosa alternativa.
“Sin prisa pero sin pausa”, así fue elaborado este nuevo producto de la mayorista, según las palabras de Adalberto González, director de Havanatur Argentina, en el encuentro convocado el pasado martes 27 en Oye Chico, el restaurante de especialidades cubanas de la ciudad de Buenos Aires.
Para llegar a este momento tuvieron el asesoramiento de Adrián Manzotti, presidente de la subcomisión de Turismo Estudiantil de FAEVYT y Carlos Barreiro, de la agencia Upgrade, a quienes Adalberto González les agradeció muy especialmente el acompañarlos en todo el proceso para acreditarse como organizadores de Turismo Estudiantil ante el MINTUR.
El primero en tomar la palabra fue Sergio Siliquini, gerente comercial de Havanatur quien se refirió a las fortalezas de la operadora, con 30 años en Cuba y 22 en Argentina, y su casa matriz en la ciudad de La Habana. “Creemos que era el momento de poder ofrecer este producto, que es todo un desafío, porque detrás nuestro esta la Marca País Cuba, con lo cual todo se hace con gran responsabilidad”. Para eso cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de las cadenas hoteleras y las compañías aéreas.
Compromiso hoy y siempre
Adalberto González decía: “Este tema de la incorporación de Havanatur como organizador de viajes de egresados es un proyecto que hemos venido gestando desde hace muchos meses. Hemos estado avanzando sin prisa, pero sin pausa siguiendo cada paso para incorporarnos al Turismo Estudiantil de la manera más seria y responsable posible. Havanatur viene a incorporar su conocimiento del destino a la posibilidad de vender Egresados a Cuba.
Esta va a ser nuestra premisa, siempre vamos a promover primero las bondades del destino, y algo muy importante acerca de Cuba es su atributo fundamental, que muchos pensaran son las playas o los resorts all inclusive, pero que en realidad, pensando en quienes somos padres, es la seguridad”.
Reconoció que hubieran podido presentar el producto seis meses antes para no perder ventas para el 2018, pero prefirieron tener todos los papeles y permisos necesarios (que son muchos!!) pero prefirieron hacerlo bien.
Se encontraban presentes numerosos agentes de viajes de nuestro país especializados en este segmento; representantes de las compañías aéreas que acompañan este proyecto: Cubana de Aviación, Aeroméxico, COPA Airlines y Avianca; las cadenas hoteleras Meliá Cuba y Blue Diamond Resorts; la empresa de asistencia al viajero Avril Assistance y Niurka Martínez Perrugoría, consejera de Turismo para el Cono Sur de la Embajada de Cuba en Argentina, quien cerró la presentación agradeciendo a todos los que se involucraron en el desafío de vender turismo estudiantil, para añadir que Cuba no es “sólo sol y playa. Y gracias por confiar en Cuba”.
“Sin prisa pero sin pausa”, así fue elaborado este nuevo producto de la mayorista, según las palabras de Adalberto González, director de Havanatur Argentina, en el encuentro convocado el pasado martes 27 en Oye Chico, el restaurante de especialidades cubanas de la ciudad de Buenos Aires.
Para llegar a este momento tuvieron el asesoramiento de Adrián Manzotti, presidente de la subcomisión de Turismo Estudiantil de FAEVYT y Carlos Barreiro, de la agencia Upgrade, a quienes Adalberto González les agradeció muy especialmente el acompañarlos en todo el proceso para acreditarse como organizadores de Turismo Estudiantil ante el MINTUR.
El primero en tomar la palabra fue Sergio Siliquini, gerente comercial de Havanatur quien se refirió a las fortalezas de la operadora, con 30 años en Cuba y 22 en Argentina, y su casa matriz en la ciudad de La Habana. “Creemos que era el momento de poder ofrecer este producto, que es todo un desafío, porque detrás nuestro esta la Marca País Cuba, con lo cual todo se hace con gran responsabilidad”. Para eso cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de las cadenas hoteleras y las compañías aéreas.
Compromiso hoy y siempre
Adalberto González decía: “Este tema de la incorporación de Havanatur como organizador de viajes de egresados es un proyecto que hemos venido gestando desde hace muchos meses. Hemos estado avanzando sin prisa, pero sin pausa siguiendo cada paso para incorporarnos al Turismo Estudiantil de la manera más seria y responsable posible. Havanatur viene a incorporar su conocimiento del destino a la posibilidad de vender Egresados a Cuba.
Esta va a ser nuestra premisa, siempre vamos a promover primero las bondades del destino, y algo muy importante acerca de Cuba es su atributo fundamental, que muchos pensaran son las playas o los resorts all inclusive, pero que en realidad, pensando en quienes somos padres, es la seguridad”.
Reconoció que hubieran podido presentar el producto seis meses antes para no perder ventas para el 2018, pero prefirieron tener todos los papeles y permisos necesarios (que son muchos!!) pero prefirieron hacerlo bien.
Se encontraban presentes numerosos agentes de viajes de nuestro país especializados en este segmento; representantes de las compañías aéreas que acompañan este proyecto: Cubana de Aviación, Aeroméxico, COPA Airlines y Avianca; las cadenas hoteleras Meliá Cuba y Blue Diamond Resorts; la empresa de asistencia al viajero Avril Assistance y Niurka Martínez Perrugoría, consejera de Turismo para el Cono Sur de la Embajada de Cuba en Argentina, quien cerró la presentación agradeciendo a todos los que se involucraron en el desafío de vender turismo estudiantil, para añadir que Cuba no es “sólo sol y playa. Y gracias por confiar en Cuba”.