Un grupo de trabajadores abrió un hueco en la Gran Muralla China para llegar a su obra atravesando la construcción y, así, ahorrar tiempo y distancia. Además, transportaban maquinarias pesadas.

Según informó la televisión estatal CCTV, la Policía china recibió una denuncia y detuvo a los sospechosos, identificados como Zheng y Wang, por “causar daños irreversibles a la integridad del monumento”. Los implicados, reconocidos como un hombre de 38 años y una mujer de 55, confesaron el incidente y aseguraron que el motivo fue “evitar tener que dar un rodeo”.

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en el tramo “32”, parte de la muralla que se encuentra en la provincia central de Shanxi. A su vez, la sección damnificada es considerada un patrimonio histórico por su antigüedad y su valor arqueológico.

Parte demolida de la Gran Muralla China.

LA GRAN MURALLA CHINA, UN MONUMENTO HISTÓRICO

La construcción asiática, que cuenta con antecedentes del año 445 A.C., es considerada uno de los registros históricos más importantes por su valor y por su atracción, ya que posee más de 8000 kilómetros de longitud. Además, en 1987, la Gran Muralla China fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, por consecuencia del cambio climático y de acciones propias del ser humano, la histórica construcción de más de 2000 años sufrió una desaparición de alrededor del 30 % de su totalidad.