La Asociación Hotelera y Gastronómica de Rosario participa de una campaña sobre igualdad de género y condiciones de consumo. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) participará de una campaña de buenas prácticas comerciales para fomentar relaciones igualitarias que respeten la dignidad de los/as consumidores/as.

"Tiene como fin prevenir estereotipos de género o prácticas sexistas en las distintas etapas de las relaciones de consumo en los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad", explicaron. Asimismo, comentaron que esta iniciativa está en sintonía con las acciones de responsabilidad social empresaria que forman parte de las gestiones de la asociación y que se realizan en virtud de colaborar con una temática de gran importancia para la sociedad.

La acción contempla una capacitación en género y diversidad del personal que trabaja en la actividad hotelero gastronómica y el diseño de una campaña gráfica para cada establecimiento, lo cual lo acreditará como espacio seguro para mujeres y personas de la diversidad sexual.

La idea es implementar un protocolo de actuación que permita, tanto a trabajadores como a consumidores conocer qué proceso seguir ante situaciones en la que no se respete la diversidad o en casos de violencia de género. "El objetivo es prevenir que estas situaciones ocurran y dotar a las personas de las herramientas necesarias para que, de manera colectiva, se puedan disminuir cada vez más los hechos que atentan contra la integridad de las personas", apuntaron.