Isabel Piñero García, además de pertenecer a la familia Piñero, es la vicepresidenta de Marketing y Comunicación del Grupo Piñero, uno de los más importantes grupos turísticos españoles, y su función es clave en el progreso de la empresa. Comenzó su carrera hace 12 años cuando terminó sus estudios universitarios en Madrid y de inglés en Nueva York. Ahí fue que empezó en Soltour, el tour operador del grupo, en la parte de producto y paquetes turísticos. “También estuve en la parte de tour operación, donde aprendí muchísimo porque conocí el área comercial. Iba con el Director General a visitar a todos los clientes, que son las agencias de viajes de España y Portugal, a negociar las comisiones. Fue duro, pero lo conseguí y aprendí mucho”, explicó la propia Piñero García.

Trabajo corporativo
“Luego me metí en la parte on line de Soltour. Al mismo tiempo, dejé la parte comercial y me dediqué más a marketing, pero no sólo de Soltour, sino que empezamos a establecernos como grupo. Hasta ese momento era Soltour, la división hotelera Bahía Príncipe que nació en 1992, y luego el resto de las empresas. No existía el Grupo Piñero como tal. Por eso, a partir de que comencé a trabajar en marketing empezamos a dedicarnos a la parte corporativa, en crear una estrategia de marketing común. Ahora llevo adelante el área de comunicación y marketing, y la parte on line”, reveló la actual VP de Marketing y Comunicación del Grupo.

Nuevos emprendimientos
Para este año, Grupo Piñero cuenta con cuatro hoteles nuevos: Luxury Bahía Príncipe Bouganville en La Romana, República Dominicana; Luxury Bahía Príncipe Runaway Bay en Runaway Bay, Jamaica; Luxury Bahía Príncipe Las Terrenas en Samaná, también en Dominicana, y Luxury Bahía Príncipe Yal-ku en Riviera Maya, México.
Además, la compañía llevó a cabo un restyling de todos los logotipos de las marcas que componen Grupo Piñero. “Por otro lado, hemos diseñado todas nuestras páginas webs con el concepto Responsive Design. Es muy novedoso, donde tú diseñas la página web en todos los dispositivos que hay. Es un diseño adaptativo, en la que gestionas una única página, que son como módulos que se van adaptando a todas las medidas y dispositivos. Por eso sólo tienes que mantener una única página web.
En cuanto a los mercados más importantes para Grupo Piñero, Piñero García destacó a Canadá como el principal durantes los meses de enero y febrero. Asimismo, señaló que Argentina está creciendo muchísimo y es el número  uno de América Latina.

www.grupo-pinero.com

El destacado
Lujo al alcance de la mano

Los hoteles Luxury Bahia Principe Bouganville y Luxury Bahia Principe Runaway Bay son verdaderamente imperdibles.
El primero está ubicado en La Romana. Su estilo colonial lo hace encantador. Son 80 habitaciones de gran diseño, con el toque ideal de Don Pablo Collection.
Por su lado, el segundo es de estilo victoriano y se encuentra al pie del mar sobre la costa de Jamaica. Por supuesto que es todo incluido y con servicios incre&ia