Felgueres: nueva movilización a la fiscalía y al MinTurDep
Un grupo de pasajeros damnificados por la empresa de Gerardo Berra se dirigió a la Fiscalía N° 56 para averiguar en qué estado se encuentra la causa.
Hoy a la mañana, un grupo de pasajeros que contrataron paquetes a destinos exóticos a través de Turismo Felgueres se dieron cita en la Fiscalía N.º 56 (Cerrito 264), en una movilización que finalmente terminó en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En este contexto, cuatro damnificados pidieron hablar con Edgardo Orfila, fiscal a cargo de la causa. Sin embargo, su secretario les indicó que "estaba ocupado" y no podía recibirlos, por ende, les ofrecía la posibilidad de dialogar.
Los principales temas que se abordaron a lo largo de esta jornada es la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la empresa Luxury Travel Corp S.R.L y sus empleados. Al parecer, pudieron constatar en el expediente los bienes registrados a nombre de Gerardo Berra, entre los que se encuentran ocho vehículos (cinco autos y tres motos) y ningún inmueble.
Durante este encuentro, también se aclaró que la jueza a cargo de la investigación, María Galletti, rechazó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sea querellante alegando que "no se había visto damnificado por el accionar de Turismo Felgueres". Ante esa negativa, los pasajeros damnificados y los abogados que estaban allí presentes deslizaron la posibilidad de que eventualmente tenga algún tipo de responsabilidad. "Nos dieron un guiño para realizar algún tipo de acción contra el Estado, ya que no tomaron todos los controles debidamente oportunos", exclamaron dos pasajeras.
"Hay muchos mayores perjudicados, son personas grandes con problemas de salud que no tienen la posibilidad de aguardar los tiempos de la Justicia. Lamentablemente, por lo que nos dijeron hoy a la mañana, no nos pueden dar demasiadas respuestas más allá de la contención que se intenta brindar como seres humanos", indicó una de las pasajeras en diálogo con Mensajero.
Por último, otro tema que se debatió es un posible ofrecimiento de dinero en concepto de devolución por parte del abogado de Gerardo Berra para llegar a algún tipo de conciliación. En ese sentido, desde la fiscalía comentaron que cada damnificado puede optar por realizar lo que más considere apropiado. Finalmente, la fiscalía se comprometió a seguir trabajando en la causa y ante cualquier actualización o novedad, se compartirá en el Ministerio Público Fiscal.