Los reportes del ministerio indican que el arribo de turistas extranjeros generó un impacto económico superior a los 1550 millones de dólares.

El turismo receptivo en Argentina está experimentando un importante impulso en su recuperación, gracias al arribo de viajeros provenientes de Estados Unidos, Uruguay, México y Chile, superando incluso las cifras prepandemia.

Según los reportes oficiales, cerca de 1.9 millones de turistas extranjeros visitaron varios destinos del país en los tres primeros meses del año, generando un impacto económico superior a los 1.550 millones de dólares.

Ciudad de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza y la Patagonia lideran la lista de los destinos más visitados por turistas procedentes de países como Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Además, los principales puntos de acceso a Argentina fueron el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, el Puerto Buenos Aires, el Puente Internacional Tancredo Neves y el Paso Gualeguaychú - Fray Bentos.

"Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el Previaje logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia. Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo", afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Respecto al trabajo que viene realizando la línea aérea de bandera, que fue destacada por el jefe de la cartera turística nacional, vale remarcar que la compañía inició una exitosa promoción para atraer turistas desde Sudamérica y Estados Unidos hacia la Argentina.

BENEFICIOS PARA LOS TURISTAS QUE VENGAN A LA ARGENTINA

De acuerdo a los datos oficiales, AR vendió más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, superando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento del 157 %.

La promoción, con tarifas que son entre 20 % y 30 % más económicas, continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Cómo es la promoción de Aerolíneas Argentinas para incentivar el receptivo

Por último, también resulta interesante señalar que la temporada de cruceros también ha experimentado una recuperación significativa, superando en un 4,8 % los niveles de la prepandemia. Con 678 recaladas y cerca de 600 mil turistas en los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se destaca la importancia de este segmento en la actividad económica y turística del país.

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