El Ente Patagonia, enfocado en el mercado chino
La firma del convenio con Clepec y la fundación ICBC es el puntapié para profundizar el trabajo para captar más turistas del país asiático en la región.
En el marco del acuerdo que el Ente Patagonia Argentina mantiene con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec), se firmó un convenio de cooperación con la Fundación ICBC que tiene como finalidad avanzar en acciones conjuntas para incentivar la llegada de turistas chinos.
Este acuerdo permitirá viabilizar y potenciar acciones para incentivar un mercado que ya antes de la pandemia se ubicaba como el principal emisor de turistas del mundo.
“Volver a trabajar con este objetivo y sumarle este vínculo con la fundación, que también le va a dar oportunidades a los prestadores de servicios turísticos y a los productores de cada una de las provincias patagónicas, nos brinda nuevas herramientas que nos van a permitir desarrollar y profundizar el trabajo mancomunado”, sumó al respecto.
Por su parte, Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, explicó: “Colaboramos con la internacionalización de las empresas de diversos sectores, brindándoles herramientas para que puedan insertarse en los mercados externos”.
“Somos el puente natural para el desarrollo de negocios con China y estamos convencidos de las oportunidades que este mercado ofrece tanto para productos como servicios de la región. En este sentido nos ponemos a disposición de organismos, empresas y entidades para colaborar en el desarrollo de negocios y generar oportunidades de cooperación", añadió.
Cabe mencionar que, en el marco del trabajo que ya se venía desarrollando con Clepec previo al periodo de pandemia, se realizaron capacitaciones sobre turismo chino en El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia, San Martín de los Andes y Bariloche. Además, se coordinó la visita de corresponsales de la Agencia de Noticias China (Xinhua), de la TV China (CCTV) y de la Radio Internacional China (CRI) a destinos patagónicos; se recibió a dos de los mayores expertos chinos en turismo a la Patagonia para asesorar y brindar recomendaciones para la recepción de turistas chinos; y se trabajó en la traducción al idioma chino de material promocional del Ente, como la página web y folletería promocional.