Egresados: el ministerio canceló la licencia de una agencia
La empresa acumula denuncias por incumplimiento contractual y falta de respuesta a los pasajeros. A su vez, el BCRA ya la calificó como "irrecuperable".
La novela de London Travel, que se volvió un drama para los pasajeros, suma otro capítulo. En diciembre del año pasado, comenzó el alerta vox populi sobre la empresa, pero la falta de cumplimiento llevaba meses: el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires la imputó por incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor, por viajes correspondientes a 2021.
Durante estos meses que pasaron entre diciembre y julio, la empresa acumuló casi dos centeneras de denuncias. Todo este escenario tomó otro tinte en las últimas horas, cuando desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron firmaron la cancelación definitiva de licencia de London Travel.
LAS RAZONES DE LA CANCELACIÓN DE LA LICENCIA DE LONDON TRAVEL
Entre las aclaraciones que hicieron desde la cartera turística, puntualizaron en que la agencia deberá dar total cumplimiento a aquellas obligaciones que hubieren sido contraídas hasta el día 15 de junio de 2023. Esta es la fecha en la que le fue notificada la suspensión de la licencia, por no haber cumplimentado en tiempo y forma el trámite de renovación de garantía correspondiente al periodo 2023-2024.
En este sentido, remarcaron que el Banco Central ya la calificó como "irrecuperable" en la Central de Deudores del Sistema Financiero. Además, en la Disposición que lleva la firma del director de agencias del ministerio, se indica que tiene 10 días para abonar una multa de 137.433 pesos.
London Travel: el ministerio explica cuáles son las acusaciones