En el turismo, es infaltable la acción de captar recuerdos fotográficos y compartirlos con amigos y familia en redes sociales. Por su parte, Argentina posee una amplia cantidad de destinos donde se puede instagramear.

Sin embargo, debido a su variedad de paisajes, recursos y monumentos, cuatro destinos cordobeses se postulan como ideales para mostrar en redes sociales. En este sentido, las sierras, ríos, cascos históricos, tragos y elementos arquitectónicos lucen especialmente fotogénicos.

CERRO URITORCO

Al ser una ciudad serena en contacto con la naturaleza espiritual, los turistas pueden transmitir la misma sensación fotografiando los murales, pinturas y sendas. A su vez, cada calle cuenta con una particularidad, ya sea su arquitectura, decoraciones u otros.

En este sentido, además de retratar los contornos y paisajes, los visitantes pueden tomar recuerdos de las especies de la localidad, como el rey del bosque, la reina mora, colibríes, calandrias, zorzales y garzas, o de sus plantas y alimentos, como cocos, matorrales de romerillo, pastizales de las sierras, cactus y suculentas.

Cerro Uritorco.

LA CUMBRECITA

Es el punto más alto de la provincia, por lo que, al obtener vistas panorámicas, permite practicar la fotografía tanto de forma profesional como aficionada.

Además, al ser un pueblo peatonal, da lugar a que los turistas tomen fotos de cada sitio que recorren, como el paseo de los artesanos, casas, cabañas y tiendas de estilo centroeuropeo. También, se destacan las imágenes del Río del Medio y sus cascadas, y del puente que le da la bienvenida a los visitantes.

La Cumbrecita.

PARQUE ANSENUZA

Es un Área Natural Protegida que comprende más de 660 mil hectáreas y abarca una gran diversidad de ambientes, incluidos el gran espejo salino, cauces de ríos y lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos y cardones, bosques chaqueños y pastizales y sabanas inundables.

De esta manera, Ansenuza propone fotografiar los contrastes del ecosistema, exponiendo la variedad de la fauna silvestre, ya que, en este parque se encuentra el 60 % de las especies de aves migratorias y playeras del país.

Parque Ansenuza.

MANZANA JESUÍTICA

Cuenta con reliquias históricas como la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica, la Residencia de los padres y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus edificios comenzaron a construirse en 1608 y continuaron en remodelación durante 100 años.

Además de su historia, lo que les da amplio valor a las construcciones es su arquitectura, la cual está inspirada en el arte barroco de América. Asimismo, los visitantes tienen la opción de fotografiar detalles interesantes como bóvedas pintadas, los retablos de la Iglesia y la Capilla Doméstica.

Manzana Jesuítica.