Buscando satisfacer al pasajero
De la mano de un experimentado empresario del turismo como Mario Zirolli, nace en la capital de Tierra del Fuego, una empresa de turismo receptivo para todo el mercado. Ushuaia Incoming Experience.
¿Qué estás emprendiendo en Ushuaia?
Para atender al intenso movimiento de pasajeros en Tierra del Fuego decidimos abrir nuestra propia oficina de turismo receptivo en noviembre del año pasado y que funciona totalmente separada de Furlong Incoming, pero a la cual le vamos a prestar nuestros servicios como un cliente más.
Creemos que hay espacio para una empresa más en el destino, por eso, y porque hay que invertir en el país.
¿Qué productos van a estar ofreciendo?
Ahora estamos vendiendo esquí, y contamos con vehículos propios para llevar y traer la gente al Cerro Castor, y tenemos buenos convenios con los hoteles y rentals de esquí, así que esperamos que nos vaya muy bien. Ofrecemos pases a los medios de elevación, excursiones terrestres y marítimas así como de aventura: cabalgatas, 4x4, sobrevuelos en helicoptero y avionetas, etc.
¿A quienes van a brindar servicio?
Nuestra idea es recibir a todos los pasajeros argentinos y extranjeros que nos visiten, incluyendo grupos y pasajeros de cruceros, pero también al viajero individual. Ese es nuestro objetivo, y de esa manera le vamos a poder dar actividad a la oficina todo el año. Tenemos guías locales en varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, chino, etc.).
¿Quién va a estar a cargo de la oficina?
Es un grupo de profesionales de larga experiencia, todos fueguinos. Ellos son Javier Olavarría, María Laura Geuna, Mariene Kaechele y Diego Salum. La verdad que tuvimos mucha suerte al encontrarlos porque son buena gente y con un buen nivel profesional así que más no puedo pedir.
¿Cómo esperan esta temporada?
Se viene una temporada muy buena ya que el Cerro abrió con mucha nieve y se espera una gran nevada en los próximos días, así que esperamos que la nieve sobre, con lo cual estamos todos muy ilusionados.
En unos días más ya tendremos activa la web, pero como la mejor temporada de esquí es entre agosto y septiembre, quienes vengan en esos meses tendrán toda la información actualizada.
¿Cuál va a ser el ADN de la agencia?
Nuestra intención es brindar atención personalizada y vamos a ofrecer todos los productos que tiene Ushuaia y Tierra del Fuego, con las excursiones clásicas al Parque Nacional, navegación por el Beagle, paseos en trineos, visitas a museos y estamos diseñando excursiones que sean atractivas para la gente que no es fanática del esquí pero quiere disfrutar de la nieve y pasarla bien.
¿Qué representa esto para Mario Zirolli?
En lo personal un gran compromiso; para quienes están al frente de la oficina es una gran responsabilidad y en cualquier agencia de viajes el negocio es de los que lo atienden, los que están al frente. El reto es para ellos, el dar un servicio de lujo, diferenciarnos, que es lo que nuestros clientes quieren y poder seguir creciendo en lo que hacemos. Yo quiero que salga bien y estoy convencido de que será así.
Pero esta no será la única sorpresa que tengo pensada para el futuro. Tengo en carpeta otros emprendimientos. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta, por eso inventar cosas nuevas es algo que me divierte.