El pasado mes de julio, Riu Hotels & Resorts invitó a medios de prensa a conocer el nuevo Riu República, en Punta Cana. El establecimiento, un 5 estrellas dotado de todas las comodidades e instalaciones de la línea Classic, tiene el servicio exclusivo de los resorts “solo para adultos” (mayores de 18 años).
“Trabajamos duro en la puesta a punto. Es difícil abrir un hotel, especialmente cuando se tienen 1.800 huéspedes desde los primeros días de operación. Es un reto muy grande para todos”, afirmó Till Koehler, Gerente General.

El dato
La cadena invirtió 140 millones de dólares en el terreno, la construcción y equipamiento de este nuevo hotel: “Pasó sólo un año desde el momento de la compra del solar hasta la finalización de las obras”, agregó Armin Kaestner, VP de Ventas y Contrataciones para Estados Unidos & Canadá, Caribe, México, Costa Rica y Panamá. 
Y subrayó: “Tenemos dos categorías de hoteles: los Palace y los Classic. Desde hace años entramos en el segmento ‘sólo para adultos’. Ahora hemos abierto ese concepto, adaptándolo a un hotel Classic, que tiene tarifas más económicas”.

Algunas cifras
Respecto al público objetivo y procedencia de los huéspedes, Laura Castellanos Rodríguez, gerente de Ventas de la cadena en Punta Cana, informó que un 40 por ciento proviene de Estados Unidos, un 30 de Canadá y un 15 a 20 de América Latina. 
“En el mercado latinoamericano el emisor número uno es Argentina. En el complejo tenemos hasta 400 habitaciones diarias ocupadas por argentinos en el verano”.

Infraestructura
El flamante edificio consta de 1.007 habitaciones, distribuidas en cuatro plantas, todas con balcón o terraza, y con dos camas matrimoniales o una King en las habitaciones dobles, más un sofá en la zona de estar. Además, las triples disponen de dos camas matrimoniales y un sofá-cama. Mientras que las familiares tienen dos dormitorios, dos baños con ducha, dos camas matrimoniales, una cama king y un sofá-cama.

Gastronomía
El establecimiento cuenta con los restaurantes La Altagracia, Tagliatella, Kaori y Quisqueya. Asimismo, se ofrecen cenas románticas en la playa, con cargo.
Respecto a los bares, dispone de un completo servicio de bebidas nacionales e internacionales -con y sin alcohol- en el lobby bar La Güira, La Latina, el Sports, el bar Plaza y el Aquamar (en la piscina). Asimismo, la discoteca Pacha abre seis noches a la semana.

Deportes & relax
Se puede practicar waterpolo y buceo en la piscina. Por otro lado, hay un área RiuFit, donde se pueden tomar clases de aquagym, estiramientos y GAP.
El centro de wellness Renova Spa propone una amplia gama de tratamientos con cargo.