Funcionarios de PBA anunciaron el comienzo de la actividad turística en la costa, con el foco en las propuestas culturales en diversos destinos.

En el Partido de la Costa y con el mar (un ícono de las vacaciones de verano) a sus espaldas, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el lanzamiento de la temporada, que tendrá como principal foco la presencia de los paradores Recreo en distintos destinos turísticos como Monte Hermoso, Villa Gesell, Mar de Ajó, Mar del Plata y Chascomús.

En la presentación estuvieron también Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

Asimismo, destacó que la temporada de verano 2021 fue “despampanante” gracias a las medidas tomadas en conjunto con el Gobierno nacional y que tienen impacto en las próximas vacaciones:

“Para la provincia, la temporada es una vidriera en la que le vamos a mostrar a millones de argentinos lo que estamos haciendo. Por eso era tan importante presentar los paradores. También hay un derecho de acceso a la cultura, que marca nuestra identidad. Aspiramos a que esta temporada sea imponente y vamos a batir récords nuevamente”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Cristian Cardozo destacó que se tratará de una temporada “muy cuidada”, que va a dar buenos resultados para que los argentinos puedan “disfrutar y pasarla bien en familia” (ver nota). “Estamos muy contentos en el Partido de la Costa de ser un municipio que integra una provincia que se ha transformado en la principal en materia turística”, añadió.

Por otro lado, el intendente subrayó la importancia del turismo en el municipio y sus expectativas para el verano: “Hemos trabajado durante todo el año para que sea una muy buena temporada. Estamos cerrando un año muy bueno en el Partido de la Costa que muestra la reactivación que se fue provocando a través del turismo”.

“Este 2022 que aparecía como un año raro, porque era el primero de la pospandemia en materia turística, se presentaba como un gran desafío para nuestro municipio. Estamos cerrando un año con un 26 % más de turismo que en 2021. 6,4 millones de visitantes estuvieron en nuestras playas y tendremos una buena temporada a partir de las reservas”, sostuvo Cardozo.

RECREO EN BUENOS AIRES

Finalmente, Augusto Costa dio detalles de la iniciativa implementada por el Gobierno provincial, que consiste en paradores que van a contar con propuestas recreativas, actividades culturales, espectáculos y juegos. “Algo que nos pide el gobernador es que le demos la posibilidad a los artistas bonaerenses para que puedan mostrar su arte y tener más visibilidad”, explicó.

“Para nosotros es una forma de acompañar una actividad que viene creciendo, pero también que conozcan a la provincia de Buenos Aires. Sobre todo, apuntamos a promocionar sitios turísticos que no son los más desarrollados, porque si bien estos paradores están en destinos importantes, dentro de los mismos también va a haber un espacio para que se promocionen otros que no son los que la mayoría conocen”, ponderó el funcionario

Por último, recordó la importancia de la plataforma ReCreo, disponible para dispositivos móviles, que le permite a la provincia comunicar lo que tienen para ofrecer durante todo el año en cada destino.