Almundo.com se sustenta en pilares claros y claves: las personas, la innovación, la tecnología y la experiencia. La idea es tener al mejor equipo, con gran capacidad para desarrollar los distintos negocios que maneja la compañía. Es por eso que para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes, desde hace año y medio están trabajando en una nueva plataforma.  “Es probable que para fin de año tengamos una versión terminada, la cual sea capaz de cumplir con la primera gran fase”, apuntó Juan Pablo Lafosse, CEO de la empresa. “El objetivo es que nos permita integrar todos los canales de la compañía, que unifique a las agencias minoristas y a los proveedores”, señaló. Al mismo tiempo agregó: “Queremos brindar una experiencia de compra extraordinaria. Creemos en la colaboración más que en la competencia, el mundo va hacia las soluciones colaborativas”.  

Las mejoras 

Esta mejora, afirmó Lafosse, será sustancial, en lo que respecta al servicio actual. “Vamos a incorporar muchos y nuevos productos para las agencias minoristas”, anunció. Asimismo, destacó: “Estamos integrando nuevos proveedores a nuestra solución de hoteles y alquiler de autos; además incluiremos una novedosa oferta de paquetes, más dinámicos, que serán pre armados, tanto propios como de terceros. Realmente será una plataforma muy sólida y competitiva, capaz de brindar una solución completa a cualquier agencia de viajes”. 

Beneficios

“Unificará todo el proceso de compra en un solo sitio”, planteó del directivo, lo cual permitirá, entre otras facilidades, que las agencias la tomen como su propia plataforma de e-commerce.
Por otro lado, Lafosse aseguró que la propuesta es superadora y que gracias a ésta, los minoristas contarán con todo el protagonismo, ya que no resignarán autonomía ni incidencia en las transacciones. 

Análisis 

“Hay una tendencia que se viene dando a nivel global, el mercado minorista va hacia una muy fuerte especialización, a una revalorización del servicio personalizado”, admitió el CEO, lo cual, consideró, es muy valorado por el cliente final. “Esto no es una gran OTA dando un servicio masivo y standarizado; ni es el mundo de las agencias minoristas, que no tiene acceso a la tecnología. Buscamos unir esos dos mundos”, puntualizó. “Nosotros somos un ejemplo de que es posible ya que tenemos representatividad online junto a una red de oficinas tradicionales y los dos canales son eficientes y rentables”, confesó.  

El pendiente

Lafosse sostuvo que a futuro uno de los grandes desafíos de la industria pasará por ver cómo se incorpora la tecnología en la experiencia de viaje. “No sólo antes o después, sino que lo importante es el durante”, declaró. “La mejora para el cliente debe ser de punta a punta”, concluyó.