El anuncio fue realizado por el Director Corporativo Comercial, Josep Brichs, llegado desde Mallorca para la ocasión, quien vino acompañado por Diana Sintes Rojo,  Marketing Manager para América Latina; Fernando Gutiérrez Gorricho, Director Comercial de Sudamérica y Patricia A. Giordano, Representante Comercial para Argentina, Paraguay y Uruguay. 
Brichs fue quien informó el cambio de marca que la cadena hotelera decidió tras la compra de Occidental Hotels & Resorts, que ahora tendrá cuatro productos claramente diferenciados. En la gama de hoteles de alto lujo se encuentran los Royal Hideaway; le sigue luego la marca Barceló, definida como “hoteles con conceptos sorprendentes”; la tercera marca es Occidental Hotels & Resorts cuya definición es “hoteles que simplifican la vida”, y la cuarta es Allegro Hotels, “hoteles con alma alegre”.  

Cambios 
Patricia Giordano informó que algunos de los hoteles irán cambiando de nombre para adecuarse a los estándares de cada una de las marcas, lo que sucederá con el hotel Embajador de Santo Domingo que, luego de un proceso de remodelación, pasará a ser un Royal Hideaway, el que se sumará al que ya tienen con esa marca en Playacar, Riviera Maya. Otros hoteles que cambiarán de marca en América Latina son el Barceló Tucancún que pasará a ser Occidental Tucancún y Occidental Aruba que cambiará a Barceló Aruba. 
Fernando Gutiérrez Gorricho hizo hincapié en que los pasajeros recibirán en cada una de los marcas “mucho más de lo que están pagando”, y reconoció el valor que para los hoteles del Grupo tiene el mercado argentino que sigue creciendo como país emisor junto a Brasil.
Para Diana Sintes Rojo lo que buscan dentro de cada marca es “crear experiencias únicas”. 

Diferenciando estándares
Los estándares se irán implementando hasta el 2017, para lo cual invertirán unos 120 millones de dólares. 
Los Royal Hideaway son más un destino que un hotel, superando las expectativas de los clientes, adaptándose a la cultura de cada destino. Son auténticos, detallistas y discretos. 
Barceló Hotels & Resorts ofrecen experiencias distintas que anticipan los deseos de sus huéspedes y llevan la experiencia más allá de lo convencional. Son imaginativos y sorprendentes; su razón de ser es hacerle fácil la vida la huésped.
Occidental Hotels & Resorts hace sencillo lo complicado; se ilusionan con crear momentos inolvidables. Es una marca confiable porque cumple lo que prometen.
Allegro Hotels es un lugar donde vivir la vida con energía, libertad y diversión, impulsando el optimismo. 

Barceló Hotel Group tiene presencia en 20 países con 109 hoteles y suman más de 33.000 habitaciones.
En América Latina se encontraban presentes en México, República Dominicana y Costa Rica, ingresando a Aruba y Colombia tras las compra de Occidental Hotels.
Se está trabajando en el relanzamiento del sitio web barcelo.com y comenzarán a hacer  mucho hincapié en las redes sociales.