Hace apenas semanas se celebró la segunda edición de la “Universidad Club Med Sudamérica”. El evento se llevó a cabo en el Resort que la firma posee en Isla Itaparica, ubicada en Bahía de Todos los Santos, Brasil. “Éste es un proyecto que nació hace una década aproximadamente”, comentó Tiago Varalli, Director General de la empresa para Argentina. “El año pasado, cuando la realizamos por primera vez, tuvimos un total de 90 participantes. En cambio, para esta ocasión, contamos con 120 invitados. Nos llena de orgullo, porque es una propuesta por la cual apostamos mucho, y a la que le tenemos un cariño muy especial”, agregó. 
La consigna pasó por “disfrutar aprendiendo”, así definió la cadena a la experiencia, la cual transcurrió en tres días y participaron agentes de viajes de múltiples países (Argentina, Chile y Uruguay, entre otros). Sé apuntó, por sobre todas las cosas, a que el profesional pueda vivir, sentir y palpar la experiencia que Club Med ofrece a sus huéspedes para, de esta manera, promocionar aún mejor el producto. 
Además, Varalli subrayó que la principal responsabilidad pasa por capacitar a la persona. “Tanto con nuestros clientes como con nuestros agentes, buscamos que la relación sea muy personalizada, de mucha cercanía. Es donde marcamos una diferencia”, manifestó.

Cómo funciona
En los tres días se generaron diversas actividades y charlas individuales, con las cuales se pudieron personalizar cada una de las propuestas. “Como equipo, creemos que en el futuro las agencias que tengan una ventaja sobre el resto serán las que puedan especializarse en un nicho específico”, sentenció el director General. 
Por otra parte, según Varalli: “Con los años las clases que brindamos fueron variando, al igual que los profesores, videos e ideas. Lo más importante, y que siempre remarco, es que es que el agente pueda, al concluir la jornada, transmitirle al cliente todo lo que vivió”. 

Los elegidos
Al igual que el resto de sus decisiones, Club Med cuenta con un equipo especializado para seleccionar a los participantes del exclusivo evento. “Tenemos una base de datos de las agencias que habitualmente trabajan con nosotros, y de ahí nos orientamos hacia aquellos profesionales que no hayan podido disfrutar lo que ofrecemos”, reconoce Varalli, quien explicó que también están atentos a todo aquel que nunca haya vendido el producto. “Nosotros, en un primer contacto, realizamos un trabajo de consultoría, donde vemos dónde está ubicada la agencia, con quién trabaja y, principalmente, de qué manera los podemos ayudar. 

Destacado: 
CLUB MED ITAPARICA
Habitaciones y suites: La oferta está conformada por 334 bungalows de una planta, a la sombra. Varios están situados sobre pilotes a lo largo de un río que atraviesa el Resort.
Deportes y actividades: El Resort posee una escuela de trapecio con actividades de circo y un campo de golf.  Al cliente se le ofrecen clases colectivas para todos los niveles. 


Más info: 
Tiago Varalli
Director General
de Club Med Argentina
w: clubmed.com.ar 
t: @ClubMedAR
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