La operadora mayorista de España celebra otro año de crecimiento en el mercado argentino.

Más allá de la reciente Convención que realizó como todos los años, Europamundo tiene sobrados motivos para celebrar el 2017. Y uno los principales es el gran resultado que tuvieron en el mercado local, donde, de acuerdo a Lucas Ozuna, responsable Comercial para Sudamérica, la operadora tuvo un incremento en las ventas de un 20 por ciento con respecto al año anterior.

“Sigue siendo el mercado más importante para nosotros en Latinoamérica”, confima Angélica Gómez, del Departamento Comercial. “Representa un volumen muy interesante en cuanto a las ventas totales”, admite y reconoce que es producto del trabajo con los operadores locales, líderes en el ámbito nacional. “Sin ellos nada sería posible”.

Valor agregado

Si bien el presente es auspicioso, Ozuna reconoce que mucho tiene que ver el contacto con el agente de viajes. “Comercializamos un producto que requiere mucha capacitación y novedades, pero todo el tiempo”, dice el Comercial y destaca la importancia de la tecnología en todo esto. “De hecho, tenemos un departamento que trabaja en conjunto con la parte comercial”.

En relación a esto último, recuerda que en la última Convención realizada en Turquía se reflexionó sobre el futuro de los circuitos.

“Tenemos muchas cosas por delante. Nosotros somos nuestra propia competencia”, aclara y anticipa que están abordando temas como la implementación del 5G, la realidad virtual –ellos cuentan con viajes de este tipo- y hasta la flamante y cada vez más mencionada inteligencia artificial.

Lanzamiento

En lo que respecta a productos nuevos, Ozuna cuenta que desde hace un año están trabajando muy bien con Japón, por ejemplo, pero que además abrieron circuitos en el exótico y cada vez más demandado destino de China. Lo mismo ocurre con Filipinas. Sin embargo, explica que si hay un producto estrella, que predomina en varios de los mercados (incluido el argentino) es el clásico circuito europeo, que comprende un viaje de 15 días.

Tendencia

Además de las ventas, también crece la cantidad de turistas jóvenes que viajan con Europamundo. “Hacer un tour con nosotros no implica que deban realizar todo lo que planteamos de antemano”, asegura y confiesa que muchos, dada su curiosidad, utilizan la visita panorámica que brindan los circuitos de la operadora (suelen tener una duración de dos horas), y luego hacen su propio camino, hasta el siguiente encuentro.

Senén Fornos

Senior VP Marketing & Contracting España & Mexico & Latinoamérica

w: riu.com