A menos de dos semanas de partir, Miray Cruises publicó un video informado que el Life at Sea Cruises, su millonario proyecto que garantizaba un viaje por tres años, fue suspendido definitivamente. El crucero prometía un recorrido hasta 2026 y tenía un costo de alrededor de 115.500 dólares.

Según el video, el motivo por el cual fue cancelado se debió a asuntos económicos: la empresa aseguró no contar con los fondos suficientes para cubrir los gastos del barco, el cual posee un valor de entre 40 y 50 millones de dólares.

Previamente, el megaproyecto que tenía fecha de inicio para el 30 de noviembre había cambiado el destino de salida. En primer lugar, iba a zarpar desde Estambul, pero a último momento fue modificado a Ámsterdam.

De todas maneras, la línea marítima se comprometió a cubrir la totalidad de los gastos por parte de los pasajeros.

Life at Sea Cruises.

LOS DAÑOS ECONÓMICOS EN PASAJEROS

Al contar con tarifas muy elevadas, los viajeros que pretendían relajarse en altamar por tres años tuvieron que utilizar más que sus ahorros para cubrir los boletos. Incluso, algunos pasajeros aseguraron haber vendido sus departamentos, objetos de mucho valor y demás.

En este sentido, a pesar de que la empresa se dignó a emitir los reembolsos correspondientes en cuotas escalonadas hasta febrero de 2024, la incertidumbre prevalece, debido a que el valor de los pasajes, y de los viáticos correspondientes, son altísimos.

A su vez, para los pasajeros que ya se encontraban en la ciudad de partida, Miray Cruises se ofreció a cubrir su alojamiento y pasaje de vuelta hasta el 1.° de diciembre.

Ampliar contenido
La empresa aclaró que la cancelación mencionada está relacionada con el proyecto de gira mundial de 3 años, no así el itinerario por las Islas Griegas