¿Cómo los trató el turista argentino en este verano? 
El 16% de los turistas extranjeros que ingresaron a Salvador en el verano 2014-1015 fue de la Argentina, pero en enero del 2016 esa cifra creció casi el 50%. Estoy seguro que este año llegaremos a un 25% de argentinos en Salvador. Ese número representaría unos 200 mil turistas.

¿Qué es Destino Salvador, hoy!?
Es una campaña de reposicionamiento del destino que intenta mostrar la Nueva Salvador, porque la ciudad recibió una fuerte transformación en obras que puso en valor el espacio costero, por ejemplo, y que ofrece más seguridad, comodidad y accesibilidad para el disfrute de la vida al aire libre. Fueron más de 50 millones de dólares que invirtió la Prefectura en el espacio que va desde la Bahía de Todos Los Santos hasta Itapuá.   
Queremos que los turistas nos visiten en todas las épocas del año, incluso hasta las vacaciones de invierno es buen momento porque como tenemos un buen clima aún en julio y agosto es posible seguir disfrutando las playas.
Estamos buscando poner mayor énfasis en el aspecto cultural del destino, porque por ser la primera capital histórica de Brasil tiene una historia muy interesante, y contamos con atractivos que necesitan ser transformados en productos turísticos, que es lo que estamos haciendo en esta gestión.

¿Cuáles son?
El Fuerte de San Diogo y el Fuerte de Santa María con muestras permanentes de arte y fotografía, al igual que la casa de Jorge Amado que se convirtió en un Memorial, y estamos convirtiendo los cinco fuertes de la ciudad en espacios culturales que estarán todos abiertos el próximo año. Tenemos además un proyecto muy importante que es el Museo de la Música, que calculamos comenzar a fines de 2016.

¿Salvador tiene mucho más que sol y playa? 
Sí, y nuestra intención es diversificar la oferta porque tenemos atractivos muy distintos a otras ciudades del Nordeste en las que la temperatura y las playas son similares. La cultura es la que hace la gran diferencia en Salvador. 

La inversión para diversificar esa oferta ¿de dónde proviene?
Tenemos recursos propios de la Prefectura de Salvador y estamos con un proyecto casi firmado con el BID, para un programa de 105 millones de dólares para obras de infraestructura turística en la ciudad. Creemos que a mediados de este a año ya podremos firmarlo.

Y los privados ¿dónde invierten?
El privado está invirtiendo prácticamente en hoteles, restaurantes y espacios de ocio pero en las intervenciones de carácter público en el área urbana son todas obras del Estado. 
Está abriendo este año el Hotel Palace, un establecimiento boutique en el área histórica, al igual que el Fasano, pero que recién estará listo para el 2017.

¿Qué rol juega el turismo de cruceros?
Ahora tenemos una terminal portuaria nueva porque es un segmento interesante, lo que sucede es que han bajado las recaladas de barcos, pero no han disminuido los viajeros, al contrario se han incrementado, ya que los barcos que llegan son cada vez más grandes y tienen más capacidad de pasajeros.   
Este año fueron 140 recaladas con 15 navíos.

¿El vuelo de Aerolíneas Argentinas contribuyó al crecimiento del turismo argentino?
Muchísimo! Es un vuelo directo, casi diario, y eso hizo crecer el número de argentinos al destino, además del vuelo de GOL que llega los domingos.