Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. La experiencia Selina ofrece un enfoque holístico para viajar con servicios que incluyen: alojamiento, restaurant y bar, espacios de co-working, área de bienestar, cocina, teatro o cine, librería y muchos espacios compartidos. La primera apertura de Selina en el país será en el barrio porteño de Palermo Soho a mediados de diciembre -en el ex Hotel Esplendor- con una inversión inicial de un millón de dólares para su renovación. La propiedad tiene cerca de 3.000 m2 y contará con un estimado de 200 camas.

Selina’s Got Talent es una propuesta disruptiva para atraer talentos: bajo una modalidad similar a una “audición”, se realiza aproximadamente un mes antes de la apertura de cada nueva locación y convoca a profesionales de diversos sectores como Ventas, Marketing, Gastronomía, Turismo, Front Desk, Atención al Cliente; entre otros.

En Argentina, el próximo 10 de noviembre se estará “audicionando” en las instalaciones del hotel ubicado en Guatemala 4931. Durante el día, se recibirán CVs (Curriculum Vitae) y se harán entrevistas para cubrir más de quince vacantes. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa, a realizarse el domingo.

“Además de skills, buscamos personas creativas, carismáticas, empáticas, con ganas de trabajar e innovar en Selina y con la ambición de crecer en la empresa. Valoramos la buena energía, la versatilidad y facilidad para comunicar sus ideas. Y por supuesto que estén tan entusiasmados como nosotros de ser parte del primer Selina en Argentina”, comentó Dilana Chaves, parte del equipo reclutador para Selina en Argentina.

“Hace poco tuvimos una muy buena experiencia con Selina’s Got Talent en Bolivia donde participaron más de 160 personas y la dinámica fue muy positiva, ya que se lograron cubrir todos los puestos vacantes. Esperamos que en Argentina la convocatoria sea aún mayor”, agregó María Angeles Ramirez, HR Manager de Argentina.

Los managers también participarán del proceso de selección: “estamos muy ansiosos con la apertura de nuestra primera locación en Argentina. Selina Palermo es el destino ideal tanto para los turistas como para los locales que buscan diversión, movida nocturna y actividades culturales. En los próximos 4 años, esperamos abrir entre 13 y 15 hoteles en los destinos turísticos más destacados del país incluyendo otra apertura en Buenos Aires y en ciudades como Mendoza, Salta, Rosario, Mar del Plata, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Iguazú; con una inversión aproximada de 15 millones de dólares y oportunidades de empleo en cada comunidad local”, expresó Fernando Bigio, Head of Country de Argentina.

Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nomad, que incluye alojamientos únicos, espacios de coworking y áreas comunes como centros de bienestar, cocina compartida y cines; Explore, una agencia de tours y transporte in house que conecta a los viajeros entre sí y con las mejores experiencias de cada lugar; y Playground, la programación in situ única de cada lugar que incluye variedad de platos y bebidas locales e internacionales, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.