Ubicado en la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz, el recinto aloja casi 500 años de la historia y explora la evolución de la hospitalidad en el país.

MENSAJERO EN MÉXICO

El único Museo de la Hotelería Mexicana que existe en el país se encuentra en la ciudad de Orizaba, Veracruz, y resguarda casi 500 años de industria hotelera a través de cinco estancias que recrean diferentes épocas.

La inauguración de este establecimiento se llevó a cabo en agosto y, según las autoridades de la Secretaría de Turismo de México, es una oportunidad única para acercar la historia de dicha industria a muchas más personas, dado que forma parte del sector de servicios que más identifica al país en el mundo.

Se inauguró el Museo de la Hotelería Mexicana

¿Qué ofrece el Museo de la Hotelería Mexicana?

El Museo recrea tres habitaciones de diferentes épocas: una de 1525, otra de 1870 y una más de la década de los años 60 del siglo pasado, así como un front desk del siglo XIX. También incluye una estancia que emula un bar retro.

A través de estas salas se muestran uniformes de distintas épocas, lo mismo que objetos utilizados en la hotelería a través de la historia.

Dato curioso

Durante 2020, a pesar de la pandemia, la industria del turismo captó casi el 4,5 % del total de la inversión extranjera directa en México: eso equivale a 1240 millones de dólares, de los cuales el 33 % correspondió a inversión hotelera.

Se inauguró el Museo de la Hotelería Mexicana