Nueva tecnología en hoteles
El hotel Wyndham Nordelta Tigre, administrado por AADESA S,A, fue el lugar en el que se presentó esta innovadora herramienta. Alejandro Vera, Director Comercial de 360Net, explicó: “Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, el producto presentado la revolucionará, ofreciendo una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas”.
Por su parte, Diego Albamonte, Director de Comercial de ARION, expresó “Sabiendo que más del 30% de la satisfacción del huésped son los procesos de Check-In y Check-Out, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos las requerían exhaustivamente, y con muy buenas experiencias propias de utilizar dichos dispositivos en ciudades como Las Vegas”.
Los beneficios de un Self-Kiosk
El dispositivo contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores.
Al momento que el cliente se presenta ante el dispositivo, podrá buscar su reserva por intermedio de: su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo su tarjeta de crédito.
Una vez encontrada su reserva, el sistema le pedirá escanear su pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica de su rostro, en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In, caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.
A continuación, el cliente deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del Hotel.
Posteriormente el cliente podrá realizar un up-selling, es decir, se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.
Finalmente, el dispositivo le entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al cliente finalizando el proceso de Check-In.
El proceso de Check-Out, es muy simple, el cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente. La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue a su correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico.