México impulsa el segmento LGBTQ+ en sus hoteles
El logo de Queer Destinations es una firma de turismo LGBTQ+ que desarrolla campañas para mejorar la experiencia de los viajeros queer.
Queer Destinations lleva adelante iniciativas de concientización, consultoría y estrategias. Para ello, articula acciones junto con gobiernos y otras organizaciones globales.
Para alcanzar la certificación de “Compromiso” que otorga esta entidad, un hotel, por ejemplo, debe cumplir con una serie de normas estandarizadas que les garantice una estadía amena y segura a todos sus visitantes, cualquiera sea su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Previamente, la totalidad del personal del complejo debe participar del programa de capacitaciones Hospitality meets Diversity, un título que en inglés refiere al ideal de combinar la hospitalidad con la diversidad. Es el caso de Hard Rock Hotel Los Cabos, el all-inclusive de la cadena RCD Hotels que propone a sus visitantes unas vacaciones signadas por la cultura musical.
Los participantes de la iniciativa incorporan conocimientos sobre la historia de la comunidad LGBTQ+. Asimismo abordan estudios elaborados sobre la base de casos reales y aprenden cómo brindar la mejor experiencia tanto a viajeros queer como a sus pares dentro de la empresa.
Por último, es importante señalar que las soluciones que plantea Queer Destinations tienen como meta generar ámbitos con tolerancia cero a cualquier tipo de acoso, intimidación, agresión, amenaza, señalamiento y otras variantes de la violencia física o verbal contra las personas LG