Marriott refuerza su presencia en Mendoza con una de sus marcas de lujo
Con Autograph Collection, la empresa confirmó una nueva inversión en Luján de Cuyo. Mensajero conversó con Ariel Pérez, presidente de la filial de la AHT.
En materia de inversión hotelera, Mendoza recibió una buena noticia que puede dar un salto de calidad para aquellos que decidan conocer la provincia. La cadena Marriott confirmó el arribo de Autograph Collection, una de sus marcas de lujo, en Charcas de Coria, en Luján de Cuyo. Con esto, será la tercera expansión en la provincia y confirma su apuesta, no solamente en Cuyo sino que también en el país.
Ubicado precisamente en El Borgo, una micrópolis de solamente cuatro hectáreas y con raíces italianas, la empresa confirmó que la nueva edificación será de 107 habitaciones y 42 residencias de lujo. Con esto, será una nueva apuesta en el interior del país, luego de la confirmación que hizo la cadena en Corrientes hace un par de meses. Sin embargo, la nueva expansión de Cuyo se sumará a las Sheraton Mendoza Hotel y Auberge du Vin en la ciudad de Tupungato.
Además de la importancia, sobre todo, en materia de inversiones, también posiciona a la provincia especial tras la incorporación del nuevo edificio de la cadena. Para eso, Mensajero conversó con Ariel Pérez, presidente de la filial de la AHT Mendoza, dejó en claro el valor que tendrá la suma de este Marriott al destino. “Mendoza se viene posicionando en los últimos años como un destino internacional de primer nivel, basándose en el tema de la enología, sus recursos naturales. Sin embargo, la infraestructura es fundamental para nosotros", comentó Pérez.
“Así como es fundamental la conectividad, que cada vez más aviones y líneas aéreas vengan a Mendoza, el desembarco de cadenas internacionales, como es el caso de Marriott, nos ayuda a posicionarnos como destino internacional. Creo que apunta a consolidarnos como un gran destino en materia de lujo. Además, no solo está Marriott, sino que otras compañías también están posicionadas en nuestro destino", confirmó.
Por otra parte, Pérez subrayó la posibilidad de que otros rincones de la provincia también aglutinen este tipo de cadenas. “Luján de Cuyo, es un destino donde quizás puede expandir esto que tiene Mendoza. Es un destino turístico donde hay buenas bodegas y, con lo cual, está bueno también esto de ir descentralizando y generando más opciones”, subrayó el flamante presidente de la filial.
Lujo y confort, dos vertientes para el nuevo Marriott en Mendoza
Lo cierto es que uno de los principales objetivos que tendrá el alojamiento será el lujo y el confort, vinculados con el medioambiente. Ante esta situación, El Borgo tiene como meta posicionarse como un punto atractivo especial. En el proyecto, se estima el uso de 200 hectáreas, dentro de los cuales se presentaran diferentes unidades de negocio.
Fecha de apertura del Autograph Collection
Según las fechas estimadas, se prevé que la primera parte, en donde incluirá un espacio de mercado gastronómico con productos frescos y restaurantes bajo el concepto de fast good food en El Zoco y La Recova, este lista para marzo del 2026-. Por su parte, la culminación de la marca en Luján del Cuyo tiene fecha de cierre para el primer semestre de 2028.