Marriott International anunció que ha sido nombrada, una vez más, entre las empresas más admiradas del mundo por la revista Fortune. La compañía ha aparecido en la lista de empresas más admiradas que realiza la revista de manera consecutiva desde su creación en 1998. Este año, la compañía fue nombrada número uno en la categoría de hoteles, casinos y complejos turísticos y se ubicó en el puesto número 13 en la clasificación general. 

"Es un honor estar incluido constantemente en la prestigiosa lista de Fortune de las empresas más admiradas del mundo. Este reconocimiento es un testimonio de la fortaleza de nuestra cultura duradera y nuestro enfoque en poner a las personas en primer lugar”, afirmó Anthony Capuano, Presidente and Director Ejecutivo de Marriott International.

Este año, la compañía fue nombrada número uno en la categoría de hoteles, casinos y complejos turísticos y se ubicó en el puesto número 13 en la clasificación general según la revista Fortune.
Este año, la compañía fue nombrada número uno en la categoría de hoteles, casinos y complejos turísticos y se ubicó en el puesto número 13 en la clasificación general según la revista Fortune.

“Estamos orgullosos de ver que Marriott es reconocido por nuestra dedicación a servir a nuestros huéspedes, asociados y comunidades de todo el mundo”, cerró el líder de la compañía hotelera. Este galardón se suma a otros reconocimientos recientes para la empresa, incluidos la inclusión de esta revista y las 100 mejores empresas para trabajar en 2024 de Great Place to Work, y refleja el exitoso lanzamiento de la marca de personas de la empresa, "Be", en 2023.

El trabajo que hizo Marriott durante 2024 

En 2024, los asociados de la empresa dedicaron más de 3,4 millones de horas de trabajo voluntario en comunidades locales de todo el mundo, y desde 2016 se han registrado más de 14,8 millones de horas de trabajo voluntario de asociados. Las iniciativas incluyen la respuesta a desastres y el apoyo a esfuerzos de socorro y recuperación en lugares como Hawái, Kenia, Haití y, más recientemente, Los Ángeles (California).

En 2024, los asociados de la empresa dedicaron más de 3,4 millones de horas de trabajo voluntario en comunidades locales de todo el mundo.
En 2024, los asociados de la empresa dedicaron más de 3,4 millones de horas de trabajo voluntario en comunidades locales de todo el mundo.

Por otra parte, la empresa también ha formado a más de 1,4 millones de asociados de Marriott en materia de concienciación sobre la trata de personas desde 2016, en apoyo del objetivo de Marriott de formar a todos los asociados de la propiedad sobre qué buscar y cómo responder. Fuera de la empresa, los profesionales del sector hotelero también han realizado 2,2 millones de cursos de formación de Marriott.