Llao Llao, listo para el regreso
El hotel ícono de Bariloche anunció que volverá a abrir sus puertas el lunes 16 de noviembre.
Con una serie de medidas sanitarias que tienen como finalidad prevenir los contagios de coronavirus, el hotel Llao Llao confirmó que retomará la actividad el próximo lunes 16 de noviembre. Desde el hotel explicaron que la primera etapa será para turistas rionegrinos, mientras que a partir del 3 de diciembre permitirán la llegada de viajeros provenientes del resto del país.
Daina Smud, directora de Ventas y Marketing del hotel, expresó: “El lunes vamos a estar todos los miembros del hotel listos a las 7 de la mañana para abrir las puertas. Tenemos las primeras reservas confirmadas cuando hace una semana no teníamos ninguna, y sentimos mucho el apoyo de la comunidad local. Ya la cara de la gente que viene al hotel todos los días cambió, porque volvemos a hacer lo que amamos”.
Por su parte, Carolina Calónico, jefa de prensa de Llao Llao, agregó: “Por ahora las reservas son claramente de mercado nacional, pero en cuanto se abran las fronteras creemos que pueden reaccionar rápidamente mercados como Brasil y Chile; Estados Unidos, en cambio, vemos una recuperación a más largo plazo”.
Mientras el establecimiento estuvo cerrado, se adaptaron los servicios y se remodelaron las habitaciones para la nueva normalidad, además de realizarse capacitaciones para que el personal reciba a los huéspedes con todas las medidas y protocolos. Por ejemplo, los servicios gastronómicos y las actividades recreativas, gimnasio y piscinas exigirán una reserva previa y serán con cupos limitados. A su vez, el desayuno será a la carta, se promoverán las actividades al aire libre y en las áreas públicas se reubicó el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.
Con respecto a los servicios gastronómicos, Calónico detalló: “No vamos a utilizar cartas físicas sino que a través de un código QR los huéspedes accederán a una app donde estarán las cartas de cada punto de venta, y cada uno desde su propio celular podrá ver los menúes y hacer el pedido”.
“Hemos realizado un profundo trabajo para implementar todos los cuidados necesarios tanto para los huéspedes como para nuestro personal. Mantendremos nuestra esencia intacta y continuaremos siendo un resort que se caracteriza por la calidez en la atención”, sintetizó Daina Smud.
Además, se colocaron alfombras y estaciones de sanitización de manos, se exigirá el uso permanente de barbijos en las áreas comunes y se tomará la temperatura a los visitantes. Incluso, se les pedirá que presenten una declaración jurada de salud a quienes ingresen a resort.