La sostenibilidad como valor estratégico para NH Hotel Group
La sostenibilidad es uno de los principales valores estratégicos de NH Hotel Group, que prioriza la innovación a fin de desarrollar y ofrecer soluciones eficientes desde un punto de vista ecológico. Para NH Hotel Group la sostenibilidad se basa en tres principios: minimizar su impacto en el cambio climático, incrementar la eficiencia de recursos y desarrollar productos más sostenibles.
El Grupo trabaja en temas de sostenibilidad desde el año 2007 con el Primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de NH. Desde entonces, la huella de carbono por habitación se ha reducido en un 72%, el consumo de energía en un 34% y el consumo de agua en un 31%. Estos resultados se han logrado gracias a numerosas iniciativas y procedimientos de eficiencia puestos en práctica en los diferentes hoteles de la cadena.
Las certificaciones, como las de Green Key representan un intenso compromiso con el medio ambiente. Durante 2018, seis nuevos hoteles del Grupo han obtenido esta certificación, alcanzando la cifra total de 46 hoteles ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajos.
En línea con esta estrategia, en Argentina, NH Hotel Group trabaja con programas nacionales e internacionales que cumplen los criterios del GSTC (Consejo Global de Turismo Sustentable), que son: La planificación eficaz para la sostenibilidad; la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local; el mejoramiento del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente.