Con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica y los destinos argentinos en Europa, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó y asistió a la producción alemana-francesa del programa televisivo So is(s)t Argentinien (Así come Argentina en español) en su recorrido de casi dos meses, entre febrero y abril, por nuestro territorio.

Dicho programa se basa en explorar la gastronomía local, con sus diferentes propuestas y tradiciones, según cada región que conforma el país. El mismo se emite a través del canal alemán-francés ARTE, señal cultural pública con mayor llegada en los países del oeste y del centro europeo – cuenta con, aproximadamente, 9 millones de espectadores en Alemania y 12 en Francia. La fecha de emisión de So is(s)t Argentinien está programada para enero de 2020. Además, la escritora Dagmar Hoetzel, que integró el equipo de producción, proyecta publicar un libro con toda la experiencia en Argentina.

La producción del programa demandó un gran esfuerzo de todas las partes involucradas, debido a que la comitiva recorrió Argentina desde la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – la más al sur – hasta la Provincia de Jujuy – en el extremo norte. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn – uno de los principales centros turísticos de la Provincia de Chubut y conocida mundialmente por ser ideal para el avistaje de ballenas –, Ushuaia – la Ciudad del Fin del Mundo y destacada gastronómicamente por su centolla y la merluza negra–, Mendoza – ícono de los vinos argentinos y emblema del Malbec –, Salta – con sus clásicas empanadas y el vino Torrontés de Cafayate –, Purmamarca y Salinas Grandes en Jujuy, General Roca – en la Provincia de Río Negro, donde recorrieron importantes bodegas patagónicas – y Córdoba, en el centro geográfico del país.