Operadores mayoristas, agencias de viajes y profesionales del sector vconvergen en la segunda edición de esta celebración gastronómica en la que la provincia argentina, encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto con la directora de Promoción del organismo provincial, Catalina Colombres, mostrará su gastronomía porteña, los vinos de altura y la exuberante belleza natural de las Yungas.

Además, el presidente del Ente llevará adelante reuniones con distintos operadores para fortalecer la ruta aérea directa que une a Lima con Tucumán a través de la compañía LATAM. “Venimos a Lima a cumplir con el compromiso asumido con la Cámara de Turismo de Perú y su presidente Carlos Canales Anchorena en la solicitud de capacitación del Destino Tucumán tanto a operadores como a agencias de viajes de este país”, manifestó Giobellina sobre el principal objetivo de la gira.

El funcionario tucumano desarrollará, además, una capacitación junto con la agencia Discover, destinada a todos los vendedores de la empresa. Por la tarde, Giobellina se reunirá con el grupo CIC, mayoristas peruanos especializados en destinos de la Argentina.

En estos encuentros donde se propone fomentar la comercialización del Destino, anunciarán al público peruano todos los beneficios que poseen: no se les cobrará IVA y gozarán del early check-in para que aquellos pasajeros que arriben en el vuelo Lima-Tucumán a las 5 de la mañana puedan ingresar al hotel inmediatamente sin pagar la habitación. Esto es fruto de diversas gestiones realizadas por el Ente junto a la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) a través de un convenio que contiene a una decena de alojamientos, y a otros establecimientos ajenos a esa entidad que se adhirieron a esta modalidad.

Asimismo, se entregarán vouchers de regalo con atractivos como paseos en kayak, tirolesa, entradas a museos y al espectáculo “Tina, el Rumor de una Nación” a aquellas agencias que tengan a Tucumán entre su oferta. “El objetivo es armar un paquete que sea competitivo en este mercado. El turista limeño suele viajar por cuatro días y tres noches, por lo que iremos con propuestas fuertes para competir, con el beneficio de tener un vuelo directo de tres horas. Somos una excelente oportunidad para ellos”, indicó el funcionario.