Hyatt Inclusive Collection en línea con el crecimiento del turismo de lujo
Un estudio comprobó que esta preferencia está viviendo un auge a nivel mundial. La cadena hotelera es un claro ejemplo de permanencia y progresión en el sector.
Un estudio de la consultora Mordor Intelligence resalta que el turismo de lujo está viviendo un auge a nivel mundial impulsado por la creciente demanda de experiencias exclusivas y personalizadas que han surgido en los últimos años. Se trata de una tendencia que está en alza proyectando que el mercado de hoteles de lujo se expandirá hasta alcanzar los 157,59 mil millones de dólares para el 2029.
Esto no solo refleja una recuperación del sector, sino también un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan cada vez más el confort, la exclusividad y las experiencias inmersivas que solo pueden encontrar en este tipo de resorts.
Una de las estrategias que se utiliza en el sector con la que se ha logrado mayor presencia de resorts de lujo en diferentes destinos latinoamericanos, es por medio de la reconversión hotelera. Tal es así que para Hyatt Inclusive Collection, cadena con 20 años de experiencia en el sector, esta práctica le permite una rápida expansión en nuevas áreas geográficas, mercados y destinos turísticos, capitalizando la infraestructura y los recursos ya disponibles.
Sobre esto, Antonio Fungairino Head of development, Americas de Inclusive Collection, sostuvo: “Al optar por esta vía, se promueve el desarrollo de experiencias de lujo excepcionales, evitando el elevado costo financiero que implica la edificación de nuevas infraestructuras desde sus cimientos”.
¿Cuáles son los hoteles adecuados para una reconversión?
Es relevante que el alojamiento esté en un destino en el que se puedan crear experiencias diferenciales, que cuente con una cultura, paisajes y gastronomía atractiva. Además, es necesario que el destino cuente con buena conexión aérea.
Por otro lado, un aspecto necesario es que la infraestructura tenga potencial de diseño. “Hay casos donde el activo ya existe y solo necesita renovaciones y mejoras cosméticas, y en otros casos hay que comenzar con un nuevo desarrollo, pero es importante que esté basado en una infraestructura con gran potencial. En los dos casos la carga financiera es menor a la que se requiere la construcción de nuevas instalaciones, y esto influye notablemente en el crecimiento y rentabilidad sostenida del proyecto”, agregó Fungairino.
Esta transformación no solo establece un nuevo referente para los complejos turísticos de lujo con servicios todo incluido a nivel mundial, sino que también actúa como un catalizador para el desarrollo de destinos turísticos, al generar un impacto positivo en la economía local, con la creación de nuevos empleos y actividad comercial en las comunidades cercanas.
Por último, Antonio Fungairino, sostuvo: “Esta es una estrategia que hemos catalogado como una historia de éxito. Actualmente, en Hyatt Inclusive Collection, contamos con 10 marcas, de este portafolio aproximadamente el 75% han sido exitosas conversiones. Esté enfoque integral contribuye significativamente al crecimiento sostenible y al bienestar de las zonas impactadas por proyectos de reconversión”, concluye