La semana pasada, a fines de noviembre, la cadena de Hoteles Marriot anunció que sufrió un acceso no autorizado a la red de sus hoteles Starwood desde 2014, afectando la información de 500 millones de personas. Las víctimas del hackeo son todos aquellos que hicieron una reserva en una de las propiedades Starwood antes del 10 de septiembre de 2018.

Todas las propiedades de la unidad Starwood incluyen los hoteles W, St. Regis, Sheraton, Westin, Element, Aloft, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien, Four Points de Sheraton y Design.

En relación a la cadena de hoteles, vale destacar que le avisará a los afectados mediante mails o por un centro de llamadas habilitado durante la semana en todos los idiomas. También se podrá utilizar la casilla Incidentsupport@kroll.com para informar cualquier inconveniente.

Marriott detalló que todos los correos electrónicos provendrán del dominio starwoodhotels@email-marriott.com, aclara que "no pedirá más información privada", y les advierte a los afectados "no hacerle click a ningún archivo adjunto al email". 

Afortunadamente, vale recordar que el Plaza Hotel de Buenos Aires, integrante de la cadena que está cerrado por remodelaciones, no aparece entre las marcas afectadas.