Se inauguró Cayo Levantado Resort, el primer hotel de lujo del Grupo Piñero en la provincia de Samaná, en República Dominicana, con la presencia de las autoridades gubernamentales en el marco del desarrollo turístico de la región.

En este sentido, los encargados de protagonizar la presentación fueron el presidente de ese país, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, junto a representantes de la compañía. 

La inauguración oficial de este resort de 218 habitaciones marca un hito significativo, luego de la inversión de más de 50 millones de euros, ya que busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región del Caribe, con tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural. 

Las autoridades realizaron un recorrido guiado y conocieron las amenidades del resort, como Yubarta, un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná.

Este espacio fue escogido como el lugar para oficializar la inauguración de Cayo Levantado Resort con la liberación de mariposas propias del ecosistema de Samaná, un acto simbólico que representa la conexión del hotel con su entorno natural. 

Al respecto, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, durante el acto inaugural expresó: “Las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado. En el caso de Cayo Levantado Resort esto es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samaneses, que también creen en el valor de este proyecto”. 

LA PROPUESTA DE VALOR DE CAYO LEVANTADO RESORT

Con su innovadora propuesta de Wellness, el hotel se destaca como una de las ofertas más novedosas en la región, y cuenta con el primer centro de autoconocimiento del Caribe, Yubarta. Una experiencia que brinda a sus huéspedes la oportunidad de, en tan solo unos días, acceder a un enfoque integral y holístico de well being involucrando la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu a través de cuatro caminos. 

Estos caminos -Refresh, Restore, Relax y Renew- se traducen en diferentes actividades y rituales que integran ejercicios físicos, meditación, sesiones de spa, asesoramiento nutricional, entre otros. El resort cuida cada detalle para facilitar un viaje espiritual en sí mismo, a través de una atmósfera que eleva el autodescubrimiento. 

Además, otra de las fortalezas es la integración de la cultura local en todos los aspectos, desde su construcción hasta operación. Durante el proceso de reforma, diseñadores, interioristas y arquitectos locales trabajaron para plasmar la autenticidad dominicana en cada detalle. En ese sentido, el diseño arquitectónico y conceptual, fue encabezado por el arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez quien, al conjunto de proveedores locales, diseñadores de interiores, artesanos y artistas del país, han hecho de cada rincón del Cayo, una auténtica obra de arte. 

Con el objetivo de brindar una experiencia excepcional a sus huéspedes, el resort ofrece seis propuestas culinarias de primer nivel, además de siete bares con coctelería de autor y un coffee shops con una delicada selección de café dominicano. La gastronomía del hotel busca mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquiridos de diversas fuentes, como los huertos disponibles en el hotel. 

Durante sus primeros meses de apertura, el alojamiento se ha convertido en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96 % son dominicanos, y el 76 % samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región