El Gran Meliá Iguazú recibió una importante condecoración en los últimos días. Siendo el único hotel ubicado en ese Parque Nacional, recibió la validación en el nivel Oro a través de la Certificación Gestión Sustentable Hoteles más Verdes. Este es el programa que convalida el turismo sustentable por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y reconocido por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación como de Interés Turístico. 

En Gran Meliá Iguazú estamos orgullosos de recibir una vez esta certificación que reconoce el trabajo comprometido que realizamos desde el inicio de nuestra gestión en pos de la conservación del patrimonio cultural, natural y social del Parque Iguazú", dijo Ana Goti, directora del Gran Meliá Iguazú en relación con lo obtenido y el valor que contiene esa condecoración de oro para la reputación del lugar.

Y siguió: “Este compromiso con la sostenibilidad exige un esfuerzo adicional por parte del equipo, así como un intenso trabajo interno de capacitación para alcanzar los objetivos planteados”. Lo cierto es que este certificado es llevado adelante a través de una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad, sus colaboradores y con el Parque Nacional Iguazú, destino turístico en donde está ubicado.

El Gran Meliá Iguazú recibió la validación en el nivel Oro a través de la Certificación Gestión Sustentable Hoteles más Verdes.

¿Qué medidas se han llevado a cabo en el Gran Meliá Iguazú?

El hotel ha implementado diversas medidas para optimizar el uso de recursos como el agua, la energía eléctrica y el gas: se han instalado aireadores en los grifos que mezclan agua con aire, reduciendo el consumo de agua hasta en un 50 %, lo que también disminuye el uso de energía para calentarla. Incluso, el sistema de descarga de los sanitarios permitió un ahorro de hasta un 60% del agua utilizada. 

El hotel ha implementado diversas medidas para optimizar el uso de recursos como el agua, la energía eléctrica y el gas.

Para los espacios verdes, se empleó un sistema automatizado de riego que optimiza el consumo. Además, se ha apostado por la bioenergía, utilizando pellets de biomasa, una fuente renovable que reduce las emisiones de CO₂ y mejora la eficiencia energética en áreas como lavandería y mantenimiento. En cuanto a la energía eléctrica, se ha realizado el reemplazo gradual de las antiguas tecnologías de iluminación por luces LED, que permiten ahorros de entre 60 % y 90 % en el consumo eléctrico. 

En cuanto a la energía eléctrica, se ha realizado el reemplazo gradual de las antiguas tecnologías de iluminación por luces LED

Por último, se renovó los sistemas de aire acondicionado por equipos con tecnología inverter, que ofrecen un ahorro energético de hasta el 50%, mayor eficiencia, menor ruido, y una vida útil más larga, mejorando así la experiencia de confort de los huéspedes mientras se optimizan los recursos energéticos.