Jineteadas, desfiles y demostración de destrezas gauchas, feria de artesanos y de productores regionales, corderos al asador, fogones, folclore y mucha música en vivo, son algunos de los componentes de la Fiesta Nacional del Cordero.

El atractivo principal del evento son las actividades de campo y el cordero es el plato gastronómico fundamental que se puede degustar en diversas variantes. Durante cuatro días los visitantes podrán saborearlo al asador o estaca, que es la versión más buscada. Cazuelas, brochetes y hasta la opción de probar el guiso de capón muy característico en el ámbito de los peones de campo mientras realizan sus trabajos de señalada o esquila.

Durante los cuatro días, a partir de las 18, en el escenario “Hugo Giménez Agüero” se presentarán diversos ballets folclóricos y grupos y solistas locales y regionales de gran calidad artística. La noche del viernes la cierra el grupo ganador del festival de Viña del Mar Destino San Javier (que continúa con el legado del Trío San Javier), el sábado estará presente el legendario dúo Pimpinela y el domingo el cierre estará a cargo de Karina La Princesita.