Hygge es un concepto de origen danés que no tiene traducción y que está íntimamente relacionado con encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Tiene que ver con el sentimiento de bienestar afín con el ambiente y la experiencia, en vez de lo material.

Bajo esta premisa nació Hygge Home, el primer emprendimiento hotelero en América y el segundo en el mundo. Ubicado en Capilla del Señor, el hotel cuenta con un espacio rodeado de naturaleza, simplicidad y buena compañía para disfrutar los placeres simples de la vida.

En este contexto, el próximo 24 y 25 de noviembre se realizará la primera experiencia Hygge en Argentina. Se tratará de una subasta con más de 1000 piezas únicas en un escenario único. Pues el hotel boutique, que abrió sus puertas en septiembre, cuenta con una casona de adobe de 1860, que también supo ser la primera locación para remates de la feria de Exaltación de la Cruz.

Entre las piezas más relevantes de este divertido y disruptivo remate de antigüedades del Siglo XVIII, XIX y XX pensado para el consumidor final, se destacan un sable español de 1814, un carruaje “Tumbero” de 1840 en perfecto estado, un arado John Deere de tiro a caballo de fines de Siglo XIX, así como un tractor de 1928 aún en funcionamiento y una restaurada Ford A. Por supuesto, faroles y candelabros, al igual que radios, colección de maquinas de fotos, maquinas de cocer, botellones de barro, sifones de cabeza de plomo y hasta telégrafos alemanes de 1945, también serán de la partida.  

La fusión de un concepto nuevo y la presencia de objetos de valor histórico en un marco único. Un día especial para disfrutar en familia, jugar y comer ya que la propuesta de alimentos va desde una parrilla de campo con un formato de los clasicos remates de entonces, hasta un almuerzo con un menú exclusivo en el restaurante del hotel. Será una vivencia inolvidable. Será una experiencia Hygge.