Palladium presentó su balance anual en un evento en el que se agasajó a agentes de viajes y operadores en el espacio Nomade, dentro del campo de polo de Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de las máximas autoridades de la compañía a nivel regional, Verónica Armani, Regional Sales Senior Manager Southern Cone en Palladium Hotel Group, y Mario Viazzo, Regional Sales & MKT Director, dieron inicio a la jornada con agradecimientos al mercado nacional. 

Asimismo, Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer at Palladium Hotel Group, comenzó la exposición al revelar que durante 2023 superaron la meta de 1000 millones de euros en ventas por primera vez en la historia.

De este modo, la empresa alcanzó un crecimiento económico del 18 % en comparación con 2022; y en el Caribe lograron establecer un aumento de precios del 10 % en referencia al mismo año.

En este sentido, el ejecutivo pidió a los asistentes que conozcan al detalle la diferenciación de los productos que ofrecen, destacó el interés por ofrecer entretenimiento, marca que diferencia a Palladium, y reveló que adquirieron el 100 % de la cadena Only You. “Ahora sí vamos a potenciar su crecimiento”, anunció.

LOS RESULTADOS DE PALLADIUM EN AMÉRICA 

En el continente americano, describieron que la cadena facturó más de 560 millones de euros, lo que representa un 15 % a comparación del año anterior, y los países más destacados fueron, México, con el 45 %; República Dominicana, con el 30 %; y los siguen Brasil y Jamaica con cifras menores.

En Latinoamérica, las ventas fueron por más de 122 millones, con los complejos de Imbassaí, Costa Mujeres, Punta Cana, Riviera Maya y Jamaica como los más consolidados. Mientras que los países que más contrataron estos productos fueron, Argentina, en un 38 %; Brasil, en un 31 %; Uruguay, en un 16 %; Chile, 6 %; Perú, 5 % y Colombia, 4 %.

LAS MARCAS QUE TIENE PALLADIUM

  • Row Brands
  • Grand Palladium Hotels & Resorts
  • TRS Hotels
  • Hard Rock Hotels (Europa)
  • Only You Hotels 
  • Palladium Hotels
  • Ushuaia Unexpected Hotels
  • Fiesta Hotels & Resorts
  • Bless Collection Hotels 
  • SA Talaia

En todos sus establecimientos, llega a acumular un total de 13.011 habitaciones. Asimismo, enfatizó en la importancia de que a las "multimarcas" hay que entenderlas “personalizadamente”, dado que cada una tiene una distinción particular para cada turista.

LA IMPORTANCIA DE LA SUSTENTABILIDAD

Los tres pilares de Palladium para desarrollar la sustentabilidad son: impulsar la responsabilidad social interna, la responsabilidad social externa y la responsabilidad social ambiental.

Con la primera, se tratará de cuidar a los colaboradores y mejorar la calidad de vida de los funcionarios. Con la segunda, se intentará impulsar el desarrollo de las comunidades locales. Por último, se establecerán 10 metas sustentables para cuidar del planeta. 

PRÓXIMOS OBJETIVOS PARA PALLADIUM

De cara al próximo año, anunciaron que Palladium se plantea nuevos objetivos también, como por ejemplo la reforma del Grand Palladium Kantenah, ubicado en la Riviera Maya, donde se estima que la inversión rondará los 50 millones de dólares para lograr un producto consolidado.