En primera persona: un recorrido por Altos del Arapey
Mensajero viajó 550 km desde CABA para conocer las instalaciones del alojamiento all inclusive 5 estrellas, ubicado en el departamento de Salto.
Si el pasajero busca un espacio con un producto integral que permita verdaderamente la desconexión de la vorágine cotidiana, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal es el lugar. Mensajero viajó a tan solo 550 kilómetros de CABA para conocer este resort de categoría cinco estrellas. Se encuentra situado en las termas del Arapey, departamento de Salto, a 80 kilómetros de Montevideo y ofrece un servicio que busca atender las necesidades de toda la familia.
El gerente Comercial y de Marketing del hotel, Andrés Fernández, fue el encargado de recibir al contingente integrado por wedding planners y colegas de prensa. Iniciando la “experiencia Altos”, el almuerzo fue la primera parada del grupo que disfrutó de una gran propuesta gastronómica que consta en una isla central de fríos, calientes y postres, además de otras cuatro estaciones en las cuales se puede optar por pastas, carnes, pizza o empanadas y un plato especial del día.
Posteriormente, el grupo realizó una recorrida por las instalaciones de la propuesta all inclusive que combina las 8 piscinas de agua termal con un campo de golf. Como dato curioso, es necesario destacar que el resort cuenta con un pozo termal propio de 950 metros de profundidad que garantiza cantidad y calidad del agua. La misma se encuentra a 40°C y no solo abastecen a las piscinas, sino que mediante el proceso de calefacción y refrigeración se permite el uso en las duchas de las habitaciones y se consume en el buffet.
Otro distintivo que remarcó Fernández son los espacios de esparcimiento para que toda la familia tenga una experiencia acorde a sus gustos. La recorrida incluyó una visita al gimnasio, el cual está equipado con máquinas de última generación, una sala de lectura para adultos, un microcine, un kids club para los más pequeños y una sala de recreación con mesas de ping-pong, metegol, pool y play stations para los jóvenes adultos.
Por otra parte, y destinado al grupo adulto, el alojamiento cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con áreas de práctica y club house. Asimismo, tiene una oferta de relax con un spa que brinda masajes y tratamientos estéticos, jacuzzi y sauna.
Por otro lado, coordinados por el equipo de animación que programa actividades recreativas diferentes todos los días, el contingente pudo disfrutar de paseos a caballo, recorridas al pueblo de Arapey en jeep o en bicicleta, además de clases de aquagym y una disco privada.
En la temporada de verano, los animadores de Altos del Arapey, también crean propuestas que permiten aprovechar todas las áreas del complejo hotelero. Como por ejemplo clases de buceo en verano, avistamiento de aves, clases de cocina familiar, arco y fecha.
Habitaciones: un abanico de opciones que se ajustan a las preferencias del viajero
En el segundo y tercer piso se encuentran ubicadas la gran mayoría de piezas. En total cuentan con 156 habitaciones distribuidas según sus características: superior matrimonial, superior twin, deluxe, triple y suite. Esta última cuenta con un cuarto amplio con cama King, además tiene un living que cuenta con un sofá cama, donde se podría ubicar hasta dos camas extras. Por último, su baño cuenta con ducha y jacuzzi para dos personas.
No obstante, no importa cuál sea la categoría, todas las habitaciones cuentan con TV LCD, aire acondicionado, frigo bar, ventanales térmicos y acústicos, somier de última generación y agua termal en los baños.
Apto para eventos, congresos y viajes corporativos
Como se mencionó, el hotel busca apuntar al segmento MICE, por lo cual las integrantes del contingente pudieron recorrer los salones que tienen las instalaciones. La misma cuenta con sala de conferencias y salón de eventos que pueden modificarse según la cantidad de personas que lo utilicen y la ocasión que los convoque.
Con un armado estilo auditorio, una de las salas puede albergar hasta 220 personas, mientras que con el armado estilo escolar las instalaciones dan lugar a 64 participantes. Finalmente, el formato para las reuniones (armado en U) el espacio cuenta con comodidades para 48 asistentes.
A su vez, el parque verde y la capilla fue un agregado de lujo para las organizadoras de bodas, ya que se pueden colocar carpas para aquellos que quieren celebrar una unión distinta en un espacio que además agasaja a sus invitados. El inmenso verde de la naturaleza se puede amoldar a la idea de la pareja.
Cómo llegar a Altos del Arapey desde Argentina
Para acceder a las instalaciones el viajero puede ir desde CABA en el servicio que ofrece la empresa de traslado, donde se recorren 550 kilómetros en seis horas. El camino es por la Ruta Nacional N.º 14, a través del cruce fronterizo Concordia – Salto, y ya en Uruguay, por la Ruta 3 con dirección hacia el norte hasta el camino de acceso al hotel.
De esta manera, el ómnibus de Flecha Bus parte de Buenos Aires y luego de una breve escala en la Terminal de Salto, un transfer traslada a los pasajeros al hotel. En caso de ir desde Uruguay, el hotel recomienda tomar el ómnibus en las paradas autorizadas de la empresa Norteño y en la Radial de Arapey donde un transfer va a estar esperando para llevar al grupo a disfrutar de Hotel.
El hotel trabaja durante todo el año con una ocupación promedio del 60 %, sin embargo, sus temporadas altas para el público argentino son julio y enero. Para comercializar el producto, el hotel tiene un equipo que trabaja tanto con el consumidor final como con la modalidad B2B, agencias de viaje con sus respectivos con tarifarios y las Online Travel Agencies (OTAS).