El Palau de Congressos de Palma registró una facturación con 22,4 millones de euros durante 2024, un 40 % más que el año anterior, gracias a los 139 eventos y más de 70.000 asistentes que realizó durante el ejercicio. 

En este sentido, el balance demostró la capacidad para atraer eventos importantes y el impacto positivo que dejaron en la ciudad subrayan, un año más, su influencia como generador de turismo de negocios y como motor económico y cultural de la ciudad.

Asimismo, las estadísticas indican que el 88 % de su actividad se desarrolló fuera de los meses de verano, lo que promueve la desestacionalización turística, y generó más de 90.000 estancias hoteleras. 

Mientras que la celebración de un gran evento internacional del sector automovilístico ocupó las instalaciones del recinto durante casi tres meses a principio de año, cuando movilizó a más de 12.000 personas. 

Palacio de Congresos de Palma

Por otra parte, se llevaron a cabo 11 congresos con más de 10.500 participantes procedentes de más de 80 países. En esta línea, más de un 35 % de los asistentes totales fueron de origen internacional, de los cuáles se destacó el sector médico y farmacéutico, con un total de 37 eventos.

Las expectativas para este año son igualmente positivas: ya hay 11 congresos confirmados hasta la fecha, siendo seis de origen internacional. Entre ellos, se destaca la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO) a finales de abril, o el simposio organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

EL COMPROMISO DE PALAU CON EL DESTINO

Los eventos locales en el Palau de Congressos se transformaron en un espacio clave para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, además de ser una plataforma indispensables para eventos sociales y culturales de gran magnitud.

Además, el crecimiento de la actividad llevó a contar con la mayor plantilla de empleados de su historia (un 25 % más que en el año anterior) y a mejorar la ratio de contratos indefinidos (98,9 % del total).

De este modo, el Palau reforzó sus iniciativas de responsabilidad social durante el pasado ejercicio y, entre otras acciones, desde el mes de abril colabora con la asociación SOS Mamás Mallorca y con la Fundació Monti·sion Solidaria para donar excedentes de comida de forma diaria.

Por último, en el ámbito medioambiental, mantiene su participación en el proyecto Finhava de hotelería circular, impulsado por Tirme, para reciclar los residuos orgánicos en compost, utilizado por cultivadores locales para una nueva producción. Asimismo, lograron una reducción del 6 % de la huella de carbono.