Franchise Platform está dirigida a hoteles medianos y pequeños que son operados por sus propios dueños. En todos los casos, los propietarios de este tipo de empresas de Sudamérica, eligieron alguna de las marcas ofrecidas en los planes y también fueron capacitados en los sistemas que los planes de franquicias ofrecen: sistema hotelero, conexión con portales, comparador de precios, entre otros.

Iñaki González Arnejo, COO de aadesa Hotels, explicó: "Según estudios, los hoteles que pertenecen a marcas de cadenas, obtienen mejores resultados de ventas que los hoteles independientes. Y los principales motivos de esto, son las herramientas que las cadenas tienen, que parecieran no estar al alcance de los dueños de hoteles medianos y pequeños. Detectamos que lo que tienen en común una cabaña en Bariloche, un hostal en Cuzco y una posada en Buzios, es que venden menos, dado que el acceso a la distribución o bien les es caro o muy difícil de entender. Es por eso que hemos armado una Plataforma de Franquicias sencilla, simple y económica". En menos de un año, los hoteles han experimentado aumentos en sus ventas de un promedio del 50%. En algunos casos aumentando la ocupación y en algunos otros aumentando la tarifa.

Por su parte, Carlos Mendive, CEO de Franchise Platform, comentó:  "Cada hotel es distinto, y tiene problemáticas distintas que requieren soluciones distintas. Por eso es clave el proceso de Set Up Inicial del hotel, así como el correcto diagnóstico del problema. En hoteles ubicados en destinos de baja demanda, es clave adoptar una estrategia de marketing para generar demanda. En hoteles donde hay una demanda consolidada, es clave utilizar técnicas de revenue management y de distribución".