Meliá Hotels International viene apostando a la Argentina cada vez con mayor énfasis. La posibilidad de expandir la marca y revalorizar la cadena en diferentes puntos del país es uno de los principales objetivos para los próximos meses. Ante eso, Sara Ranghi, directora de Marketing y Brand Development para la región América de Meliá Hotels International, presentó las novedades para nuestro país.

Actualmente, la reciente integración de Casa Lucia a la marca de Meliá Collection se sumó a la fuerte presencia que tiene la cadena en Argentina, tales como en Iguazú con su Gran Meliá Iguazú y los restantes en Recoleta, Puerto Madero y Retiro. Sin embargo, la directora dejó en claro la posibilidad de incrementar el portfolio en el país. “Hay un gran foco de expansión en Argentina para seguir creciendo y poder expandir nuestra marca en el destino”, comentó Ranghi.

La reunión se realizó en el hotel Casa Lucia, una de las recientes incorporaciones a la cartera.
La reunión se realizó en el hotel Casa Lucia, una de las recientes incorporaciones a la cartera.

Al respecto, detalló las características de los dos nuevos hoteles que estarán inaugurando en los próximos años. “El INNSiDE Costa del Este tendrá 96 habitaciones y tiene previsto abrir sus puertas en 2027. Por su parte, el Gran Meliá Ushuaia abrirá en 2028 y tendrá un total de 207 habitaciones. Esto forma parte de la gran apuesta que estamos viendo en este país", afirmó Ranghi. 

A su vez, también anunció un futuro plan de expansión que se prevé en Argentina para los próximos años. Aunque, salvo los dos mencionados anteriormente, no hay nada confirmado sobre otra futura inversión por parte de la cadena. Sin embargo, la directora afirmó que destinos como Mendoza, Salta, Bariloche, Jujuy y El Calafate tienen las características necesarias para que desembarque una de las siete marcas que tiene la empresa.

 Estos son los proyectos confirmados de Melía Hotels en América.
Estos son los proyectos confirmados de Melía Hotels en América.

Los buenos números que tiene Meliá Hotels a nivel global

Si hay algo que destaca a la cadena es su reputación que tiene en todo el planeta. Incluso, sus números son una muestra clara del trabajo que se hace y de la importancia que tiene. Actualmente, cuenta con más de 18.360 empleados, en donde el 45% del personal es femenino. A su vez, mantiene un compromiso del 87,3%. En cuanto a su cartera, también demostraron del crecimiento en todas las regiones del mundo.

Al día de hoy, están presentes en 41 países, divididos en operativos y en construcción. Por otro lado, también dejaron asentado que cuentan con un total de 362 hoteles, dentro de los cuales afirmaron que 69 se están en vía de creación y de inauguración. A raíz de ese número, también confirmaron que tienen 93.982 habitaciones, en donde 12.471 son proyectos. Por último, alcanzaron 1958 puntos de F&B (puntos de venta o áreas donde se ofrecen alimentos y bebidas)

 Meliá Hotels cuenta con 362 hoteles en todo el mundo.
Meliá Hotels cuenta con 362 hoteles en todo el mundo.

En cuanto a su porfolio, Ranghi comentó algunos datos en este punto. “Nuestro foco principal es España, en donde tenemos el 40% de nuestra cartera. Sin embargo, hemos crecido en otros lugares. América tenemos un 20%, con 73 hoteles, mientras que en Europa, Oriente Medio y África tenemos un 28% de nuestros productos, con 103 alojamientos. Asia Pacífico, en cambio, tenemos el otro 12%, pero está en vía de crecimiento”, afirmó. 

Las 9 marcas que le dan valor a Meliá Hotels

Así como sucede con otras cadenas, el crecimiento de los productos que ofrece la cadena también ha sido valorado por la directora de Marketing y Brand Development para la región América de Meliá Hotels International. “En nuestra clasificación, tenemos divididos en Luxury, Premium y Essential. Con respecto a Luxury, tenemos las marcas Gran Meliá, The Meliá Collection, ME y Paradisus, con el que se conforma el 15% de todos nuestros hoteles”, subrayó.

 En América, la cadena tiene posicionado un 20% de su cartera.
En América, la cadena tiene posicionado un 20% de su cartera.

Y siguió: “Luego, aparece la sección Premium, en donde aquí se concentra el 45% de nuestros hoteles en todo el mundo. Aquí, aparece Meliá Hotels Resorts, ZEL e INNSiDE mientras que al final, en Essential, se muestran las marcas Sol y Affiliated, con el 36% de nuestros productos”.