Durante la jornada de ayer, Mensajero recorrió las nuevas instalaciones de Casa Lucia, un hotel de cinco estrellas que abrirá sus puertas durante este mes. El edificio se encuentra en la mítica calle Arroyo, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la gerencia de Pau Guardans, director General de Único Hoteles.

Pau Guardans, presidente de Grupo Único.

Casa Lucia llega para darle vida al Edificio Mihanovich, donde funcionó el Hotel Sofitel Buenos Aires, durante las próximas dos décadas. El hotel aún se encuentra en refacción y acondicionamiento, pero ya mantiene sus espacios definidos. Pau Guardans explicó que este proyecto es “empezar de cero con una materia prima maravillosa y una ciudad que lo tiene todo”. Durante la presentación, también se realizaron dos shows de tango, como manera de mostrar la fuerte impronta local que buscan que mantenga el lugar. 

De esta manera, buscan aportar una esencia distinta a los hoteles que se encuentran en Buenos Aires, lo primordial para la directiva es estar en los detalles estando cerca de los huéspedes utilizando la tecnología y la imaginación. 

Para esta propuesta de lujo, informal y “despeinada” se encontrará trabajando un “equipo joven” y comprometido que tendrá la tarea de que el cliente vea la propuesta de atención con un sentimiento de diferencia y autenticidad

A su vez, Guardans propone darle a este hotel la verdadera esencia de Argentina con el polo, los comercios, la coctelería, la cocina y el talento. Incluso responderá a esa idea con decoraciones y explosiones de artistas argentinos, una cantina de vinos, tragos y música nacional e incluso la celebración de tertulias clásicas del país. 

LAS CARACTERÍSTICAS QUE DESTACAN A CASA LUCÍA

Esta propiedad es la primera incursión de la cadena Único Hoteles en el país y se suma a las que ya tienen en Madrid, Mallorca y la Costa Brava. Mensajero fue de los pocos medios que, junto a agentes de viajes y operadores receptivos, pudo ingresar mientras concluyen las obras. 

Ya desde el ingreso, Hotel Casa Lucía presenta una propuesta innovadora con una barra que dará la bienvenida a huéspedes de todo el mundo, pero también a los visitantes ocasionales que decidan disfrutar de la gastronomía y coctelería del lugar. 

En la planta baja, también se podrá acceder al Restaurante Cantina o a Le Club Bacan, con una amplia gama de platos locales que se contagiarán de los aires modernos de la propuesta del grupo catalán; así como de cócteles y de una gran selección de vinos argentinos acompañados de la mejor música. 

Hotel Casa Lucía cuenta con 142 suites y habitaciones que van desde los 25 m² a los 60 m², y dos Residence suites de 120 m², con una decoración moderna y atemporal, entre las que se destacan fotografías del fallecido Manager de Modelos, Ricardo Piñeiro. 

Además, tendrá un gimnasio y un área de spa y bienestar. En lo que respecta a grupos y eventos, alberga salones con variadas capacidades de asistentes. 

Guardans además cuenta con las inversiones de Diego Mazar (exAlto Palermo y actualmente dirige la desarrolladora Grupo DMaz, que estuvo a cargo de la construcción y la comercialización de los edificios Chateau Libertador y Chateau Puerto Madero); y Marcelo Wolodarsky (operador del hotel Four Seasons en Buenos Aires) que son quienes terminan de conformar la sociedad.