Bahia Principe celebra la inauguración de su 25º hotel: Fantasia Bahia Principe Tenerife
Bahia Principe Hotels & Resorts, la principal marca de resorts todo incluido con propiedades ubicadas en República Dominicana, México, Jamaica y España, inauguró oficialmente su hotel número 25, un resort de cinco estrellas de marca Fantasia en la isla de Tenerife, España. Fantasia Bahia Principe Tenerife en San Miguel de Abona representa una inversión de USD 90 millones que posicionará a la marca como el punto de referencia en el turismo vacacional familiar de alta gama.
La propiedad es un complejo extenso que cuenta con ocho edificios distribuidos en más de 45.000 mts2. El complejo ofrece 372 habitaciones, 7 piscinas, 5 restaurantes, 6 bares, un parque acuático, el exclusivo Bahia Spa, un centro de bienestar, entre otros. Las estructuras más llamativas son el hermoso castillo de la propiedad y la réplica del Drago Milenario, un árbol autóctono de Canarias, que es un icono de Tenerife – ambos ubicados en la zona de la piscina en el centro del hotel y contará con una iluminación espectacular por la noche.
Fantasia Bahia Principe Tenerife es la primera propiedad de la marca fantasia de Bahia Principe en España, debutando casi dos años después del debut de Fantasia Bahia Principe Punta Cana.
Fantasia es un nuevo concepto de hoteles tematizados, creados para aquellas familias que quieran disfrutar una experiencia vacacional llena de magia, con los más altos estándares de calidad y servicio. Las otras marcas son Sunlight, para los hoteles restantes en España, Luxury y Grand Bahia Principe en el Caribe.
“La inauguración de Fantasia Bahia Principe Tenerife marca varios hitos para nuestra empresa", dijo Isabel Piñero, Vicepresidente de marketing y comunicaciones del Grupo Piñero. "Por un lado, consolida y amplía nuestra apuesta por España, país en que se encuentran 5 de nuestros 25 hoteles. Y, por otro, nos permite presentar una nueva marca al mercado: Fantasia, que creemos que nos situará a la cabeza de la innovación en entretenimiento en el segmento all-inclusive para familias a nivel mundial”.
Además de reforzar la oferta hotelera de Tenerife, la nueva propiedad generará 300 puestos de trabajo en la isla, 30 % de los cuales estarán dirigidos a personas previamente desempleadas e inscritas en el Servicio Canario de empleo, siguiendo un acuerdo entre la empresa y HECANSA (Escuelas Hoteleras de las Islas Canarias).
"La creación de empleo local para favorecer el desarrollo socioeconómico de las zonas en que operamos es una de las prioridades de nuestra estrategia de negocio, que tiene a la sostenibilidad como hilo conductor", agregó Piñero.
La nueva marca Fantasia Bahia Principe aspira a ser sinónimo de una experiencia familiar genuina, y se construye bajo dos premisas básicas: su especial oferta de entretenimiento, con espectáculos tematizados, y su ambiente de ensueño, gracias a sus instalaciones acorde a dicha temática.
En el caso del nuevo hotel en San Miguel de Abona, esta tematización gira en torno al Jardín de las Hespérides, cuya historia se desarrolla en el marco de la cultura y leyendas tinerfeñas. Un entorno que, según la compañía, “es ideal para descubrir la magia de volver a ser niño”.
Para imbuir al huésped en la narrativa, muchas de sus instalaciones son tematizadas. Los restaurantes están ambientados en personajes, desde sus propios nombres a su decoración, y ofrecen además un alto nivel gastronómico.
Fantasia Bahia Principe Tenerife se inspiró en el éxito de la nueva propiedad en el Caribe, Fantasia Bahia Principe Punta Cana, situado en el complejo de siete hoteles de la marca en República Dominicana. Conocido anteriormente como Luxury Bahia Principe Fantasia, el hotel de 512 habitaciones ha completado un cambio al recibir un logotipo actualizado y una oferta renovada de valor agregado. Los huéspedes de Fantasia Bahia Principe Punta Cana tienen acceso exclusivo a los restaurantes y servicios del hotel y también pueden acceder a las áreas comunes de las propiedades de Grand Bahia Principe en el complejo. Al igual que Tenerife, hay un enorme castillo en el punto central, el hogar de espectáculos nocturnos, incluyendo una historia de video mapping que se relaciona con el destino, su naturaleza y la historia.
Con dos amplias piscinas, parques acuáticos, clubs infantiles y un Bahia Spa sólo para niños, donde podrán disfrutar de tratamientos como masajes y manicuras de princesa, Fantasia es un paraíso para los niños. El Club de adolescentes, conocido como "el LOFT", está equipado con un gimnasio, cine, pista de baile con DJ, consolas de video y una mesa de billar – haciendo de esta la opción más alta del Caribe para vacaciones multigeneracionales y completas en familia.