Accor lanza su manual de reclutamiento LGTBI+
Esta presentación llevó a cabo en Gnetwork360, la conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ más destacada de América Latina, que se realiza en Buenos Aires y a un año del lanzamiento de la estrategia LGBTI+ en Argentina.
El manual de reclutamiento LGBTI+ y entrenamiento está dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de Talento & Cultura con el objetivo de inspirarlos –en el rol de seleccionadores– a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+.
Que los huéspedes se sientan bienvenidos (Feel Welcome) es uno de los principales objetivos de Accor, extendiéndose también a los colaboradores y a toda la sociedad. “Nuestro compromiso colectivo es dar a todos una oportunidad sin restricciones, valorizando la diversidad y promoviendo la inclusión. Para todo eso, nuestros esfuerzos están concentrados en la construcción y difusión de políticas corporativas relacionadas con la igualdad de género, accesibilidad e interacción entre generaciones”, declaró Fernando Viriato de Medeiros, Vicepresidente Senior de Talento y Cultura en Accor América del Sur.
“El reclutamiento y selección de los candidatos debe basarse apenas en motivos profesionales y no en criterios discriminatorios como religión, edad, género, opiniones políticas, origen étnica, afiliación sindical, etc. Además, cualquier legislación local a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades debe ser respetada”, agregó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur.
Accor ofrece experiencias únicas y significativas en sus 4800 hoteles, residencias turísticas y residencias en más de 100 países. La compañía trata cotidianamente con las más variadas culturas, haciendo de la diversidad e inclusión parte de su estrategia permanente.
En este marco, Accor cuenta con Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBT+ en Argentina, quien oficia como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBTI+ en el país. Además, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabaja junto a Prerovsky. Como parte de este programa, Accor se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que lleva adelante diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT, como el encuentro realizado en mayo en el marco de la lucha contra la LGTBfobia.
Durante Gnetwork360 –encuentro que reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades–, Accor compartirá su experiencia en el panel “Experiencias Corporativas” con la exposición de Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur, mientras que Ariel Prerovsky, Embajador Accor LGBTI+ y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, presentará el programa “LGBTI+ feel welcome at Accor” junto a Larissa Lopes- Gerente de Desarrollo Sostenible.