Licenciado en Turismo de la Universidad de Morón, hace casi 20 años que está en la industria. Comenzó a trabajar mientras estudiaba Guía de Turismo, y como se propuso trabajar en algo relacionado a su carrera, consiguió trabajo como cadete de una agencia de viajes, cuando los tickets aéreos eran manuales y el llevaba esos pasajes a los clientes. Después pasó a la parte de ventas, hasta que al terminar la Licenciatura decidió darle una vuelta a su carrera profesional y se sumó a la hotelería. Pasó por los más importantes hoteles nacionales, trabajó en varias cadenas internacionales, y siempre fue creciendo desde ejecutivo de Ventas a Gerente, Director de Región y llegó a Fën Hoteles en noviembre del 2014.

¿Con que desafío llegaste a Fën?
Mi desafío es llevar adelante el crecimiento y la expansión de Fën. Tenemos hoteles desde Nueva York a Patagonia, o como nos gusta decir a nosotros desde Nueva York a El Calafate. Es decir si trazamos una línea recta desde nuestro hotel más al sur al hotel más al norte, cruzamos casi toda América.
Creo que Fën ha hecho un excelente trabajo en sus doce años de vida, ha crecido rapidísimo y hoy está jugando un papel importante, camino a ser una de las cadenas más importantes de origen argentino o sudamericano en entrar a Estados Unidos. Creo que es la parte más fuerte.

¿Cuál es la fortaleza de la cadena para que hayan entrado a un mercado tan maduro y competitivo como Estados Unidos? 
Se suman distintas habilidades que la compañía desarrolló, como por ejemplo: la flexibilidad. La realidad económica de los países de América Latina no es la misma que la del mercado estadounidense, donde hay una inflación moderada, con índices económicos más estables y con una proyección a largo plazo. En realidad los factores serían la flexibilidad, la creatividad y el dinamismo, es el valor agregado que aporta en los hoteles que gestiona en Estados Unidos, donde toma lo organizacional, lo estable y la experiencia de un mercado súper maduro, y le agrega la flexibilidad, el dinamismo y la creatividad que tenemos. A veces me gusta decir que somos creativos en esta parte del mundo, no siempre porque seamos tan habilidosos sino por necesidad. En nuestros países uno tiene que ser creativo para sobrevivir. Ese mix del sabor local de haber crecido tan rápido y con mucha diversidad de productos, nos ayuda hoy en un mercado más estable a ser diferentes en la gestión, y por ahí movernos más rápido o movernos en segmentos donde los hoteles tradicionales no lo hacen, porque quizás ya está establecido así y no es que vayamos a hacer una revolución, ojalá la hagamos, pero creo que es eso.
Un dato importante es que los hoteles de La Florida como Nueva York tienen una gran afluencia de turismo latinoamericano, donde nosotros somos fuertes, ya que tenemos presencia en Perú, con un hotel en Lima y abrimos otro en Cusco la semana pasada.
Estamos en Costa Rica, somos muy fuertes en Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, aunque no tengamos todavía un producto allí, pero son mercados que conocemos, y el objetivo principal de Fën es aportar a esos hoteles pasajeros de Sudamérica o de Latinoamérica y complementar las temporadas. Si vos lo miras, es una buena sinergia.

¿Dónde y con qué hoteles están en Estados Unidos entonces?
Tenemos dos hoteles abiertos, con nuestra gestión. Uno es el Tides South Beach, de 45 habitaciones enormes de 50 metros cuadrados, y todas tienen vista al océano. 
Es un hotel muy tradicional del South Beach y es unos de los pocos que sigue manteniendo el estilo Art Decó auténtico, que no tuvo intervenciones perjudicando la arquitectura. De hecho hay un tour que se realiza en Miami por edificios históricos y nuestro hotel está en uno de esos. Ese está funcionando muy bien y tomamos otro hotel hace un mes que es el  Bonaventure Resort & Spa, es un hotel ubicado en Weston, a 10 minutos del Sawgrass, y cuenta con 500 habitaciones divididas en nueve edificios, cuatro piscinas, un spa enorme, bellísimo con gabinetes para tratamientos de belleza, y lo más importante del hotel, es un Centro de Convenciones de hasta 2000 personas, siendo uno de los cinco más grandes del Estado. O sea que funciona para el segmento MICE y para el vacacional. 
El hotel que se  va abrir en agosto es el Dazzler Brooklyn, que está en Nueva York. Es un edificio nuevo de 174 cuartos, un restaurante, un beer garden que va a estar ambientado con estilo Roof Top que tienen en Nueva York y está nada más a dos cuadras del Manhattan Bridge, a cinco cuadras del Downtown de Brooklyn, a dos minutos de Dumbo, una zona muy trendy.  
Esta unido a Manhattan con dos puentes que te dejan muy cerca de Wall Street, a 10 minutos en taxi y con dos paradas de Metro muy cercanas. 
La siguiente apertura será también en Brooklyn con el Esplendor Bossert un edificio antiguo, que está siendo reciclado y tiene una vista espectacular de Manhattan. Y tenemos dos  proyectos más en el centro de los Ángeles, y el Bay Harbor Miami, todos para el 2016. 
El de Bay Harbor es un hotel divino en medio de las islas de Miami, con una piscina en la terraza, una vista espectacular, con lo cual vamos a tener tres productos en La Florida. 

Y en el resto de América ¿dónde tienen establecimientos ya en marcha? 
Seguimos con mucho éxito en el Dazzler Lima, y gracias a eso pudimos abrir recién el Esplendor Cusco, un hotel de 24 habitaciones que está en proceso de ampliación para llevarlo a 40, ubicado en un edificio colonial, muy cerca de la Plaza de Armas. 
Y en Perú entonces ofrecemos el hotel de Lima para el mercado corporativo y le damos el pie para quienes van a Machu Picchu con el hotel de Cusco, la combinación perfecta para instalar la marca en el país. 
También inauguramos hace unos meses el Tamarindo en Costa Rica, con un Beach Club que brinda todo el servicio de playa, y el hotel tiene una de las vistas más lindas de la playa con los atardeceres, sobre el mar.
Es un producto totalmente novedoso para la zona, súper moderno, con una piscina de borde infinito que es la diva del hotel.

¿Y qué otros destinos?
Tenemos un producto muy lindo, el Esplendor Mendoza, que cumple con todo el entretenimiento más salas para reuniones y convenciones por donde está ubicado, en Arena Maipú, te brinda no sólo un hotel sino toda una experiencia en medio de la Ruta del Vino.
Seguimos con Rosario, un hotel más corporativo por la ciudad misma, y en donde vamos a tener otro hotel el año que viene en Puerto Nuevo, un desarrollo comparado con Puerto Madero.
En Paraguay tenemos dos proyectos que terminarían de abrir para enero o febrero del 2016 en Asunción en la zona del World trade Center, mientras que en Montevideo estamos incorporando otro producto a la ciudad, el Esplendor Punta Carretas, y va a ser el hotel más grande de Montevideo, hasta ahora el más grande es Dazzler, así que son siempre nuestros.
Queremos que en cada ciudad en que estemos seamos los líderes del mercado. Y tanto en Asunción, Montevideo como Buenos Aires lo podemos decir. En Buenos Aires tenemos nueve productos donde cubrimos todas las opciones y las inquietudes de los turistas o viajeros corporativos. Estamos en San Telmo; estamos en la calle Florida; también en Recoleta, con dos productos, uno es el Esplendor Plaza Francia, un hotel boutique divino, y uno más grande el Dazzler Recoleta. Y si queremos captar público independiente o aquel que viene por tercera vez a Buenos Aires, les ofrecemos Palermo, donde tenemos 3 hoteles. La nueva apertura en la ciudad será el Dazzler Polo en Cañitas, para octubre. Un producto también con el estilo de Fën, con una piscina en la terraza, desde donde se pueden ver las canchas de polo y el Río.

¿Hay más? 
Si seguimos bajando, nos vamos a la Patagonia y en Puerto Madryn podemos visitar las ballenas. El año pasado fue un muy bueno gracias al turismo nacional que creció mucho y muchos europeos y con un notable crecimiento de los brasileños. Y casi llegando al fin del mundo estamos con el Esplendor Calafate que es uno de los productos ícono de la cadena, con un desempeño y una calidad que lo ha ido manteniendo durante todos los años.

¿Qué encontraste en Fën Hotels cuando te sumaste a la familia?
Lo que noté cuando me invitaron a sumarme es que la empresa estaba pasando un momento único y si bien tuve la suerte de participar del crecimiento de otras compañías, uno percibe que están en ebullición, es vertiginoso, es un poco caótico en algún caso, pero también tenés la oportunidad de ser parte de algo, de decir, “yo tuve la suerte de participar del desarrollo de esta cadena.
Hay un grupo de gente muy buena, profesionales como los gerentes de los hoteles que son los pilares de la compañía. Son gerentes que gestionan desde qu{e le sucede a un huésped hasta cuáles son los negocios más importantes para el hotel. Entonces, ser parte de algo que comenzó como un par de hoteles y se convirtió en 12 años en una cadena en América, tengo que estar contento de estar en Fën.
¿Cuál es el objetivo de la cadena?
El objetivo primordial de Fën como compañía es brindar valor a los accionistas o inversores. Nosotros brindamos hospedaje y productos con la calidad que establece Dazzler y Esplendor, desde Brooklyn hasta Patagonia. Visualizar el cross selling es el desafío más grande de cualquier compañía, y lo estamos logrando.

¿Y tu relación con la cadena del mercado, agentes, operadores, cómo está?
Lo que está haciendo la cadena hoy en día es brindar a cada segmento la posibilidad de ser parte de la comercialización, ¿qué quiere decir esto? nosotros creemos que todos los segmentos son importantes a la hora de gestionar un hotel, y por haber sido agente de viajes comprendo muy bien cómo es estar vendiendo hotelería, sé lo que necesita el agente de viajes corporativo, el que brinda servicio a una empresa y que tiene otras prioridades, como responder hoy para hoy, y a la vez tenemos muy buenos partners en el segmento de turoperación tradicional, que es una relación a largo plazo ya que estás hablando de un año hacia adeelante de negociación. A su vez, obviamente la distribución electrónica es parte importante de la cadena de comercialización y no dejo de mencionar nuestra propia web, que es nuestro primer canal de comunicación con los clientes.

¿Qué significa para Walter estar en este proyecto?
Es como estar en una montaña rusa, por suerte las montañas rusas te garantizan seguridad. Estoy súper entusiasmado, con mucha ansiedad por incorporar más proyectos en Estados Unidos. En lo personal tengo la suerte de combinar la experiencia de mi trayectoria con las ganas de hacer las cosas que me gustan, soy muy dinámico, valoro mucho la posibilidad que tengo de trabajar con mucha libertad y en equipo. Soy un fanático del trabajo en equipo, ninguna estrella brilla más que todas juntas.